ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación Y Evaluación De Productos De La Biodiversidad Con Potencial Comercial En Un Grupo Organizado De Productores En La Zona De Influencia Del Corredor Eco Arqueológico Del Sur Del Huila..


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el contenido del presente trabajo se dará desarrollo a la actividad No. 6 Trabajo colaborativo 1, donde por medio de la revisión del artículo científico “Determinación y evaluación de productos de la biodiversidad con potencial comercial en un grupo organizado de productores en la zona de influencia del corredor eco arqueológico del sur del Huila” se obtendrá un producto de análisis que permitirá el reconocimiento de la temática de todo el periodo.

Inicialmente se hará un análisis del artículo, donde se identifica tipo de investigación, pregunta planeada por el autor, metodología usada, variables y respuesta a la pregunta de investigación.

Para finalizar, se hace una reformulación del trabajo, donde se plantea otro tipo de investigación más apropiada al caso, al igual que otra metodología y otras variables a evaluar.

OBEJTIVO GENERAL

Identificar las características y componentes de una investigación, a partir del análisis de un artículo científico.

Reformulación del artículo científico a través de los componentes de una investigación.

DETERMINACIÓN Y EVALUACIÓN DE PRODUCTOS DE LA BIODIVERSIDAD CON POTENCIAL COMERCIAL EN UN GRUPO ORGANIZADO DE PRODUCTORES EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL CORREDOR ECOARQUEOLÓGICO DEL SUR DEL HUILA

1. TIPO DE INVESTIGACION

Según su finalidad: de acuerdo a este criterio, esta es una Investigación Profesional, ya que sus hipótesis no son generales, por el contrario, explican solamente un tema en especial en un contexto específico, en este caso, los productos con potencial comercial en el sur de Huila.

Otra característica de este tipo de investigación, es que busca intervenir en la realidad, por medio de la solución de un problema singular y concreto.

Según su alcance: según este criterio, tenemos que esta investigación es Descriptiva, ya que selecciona una serie de conceptos (17 productos potenciales comercialmente) y se miden independientemente uno de otro.

Este estudio busca especificar las propiedades importantes de los productos, para saber cuáles son más comerciables que otros. Este tipo de investigación tiene como propósito la delimitación de los hechos que conforman el problema y describen la frecuencia y las características más importantes del mismo.

Según su fuente de información: de acuerdo a esto se obtiene que la investigación es Primaria, ya que la fuente de información se recolecto directamente por las personas encargadas de la investigación, es decir, que se crearon métodos directos para la obtención de la información.

Según los medios utilizados: como último criterio tenemos que es una investigación Empírica de campo, ya que se quiere relacionar la idea de investigación (productos) con la realidad o luz de los hechos (potencial comercial).

Es de campo, porque la investigación se desarrolla en el habitad natural del Huila, es decir, que no hay que trasladar la investigación a un lugar de control.

2. PREGUNTA PLANTEADA

Esta investigación parte de la idea, que en Colombia existe gran biodiversidad de productos comercializables, pero su no identificación y la falta de conocimiento sobre ello, impide que sea una estrategia económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com