ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De A Formula Minima De Un Compuesto


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

La reacción de simple sustitución en la que los átomos de un elemento desplazan en un compuesto a los átomos de otro elemento, este desplazamiento sucede siempre y cuando el átomo sustituyente tenga mayor actividad que el sustituido.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

El modelo matemático es:

A+BC  AC + B

Estos son algunos ejemplos:

• 2HCl + Zn  ZnCl2 + H2

• HPO3 + Ca  CaPO3 + H

• Zn + CuSO4  ZnSO4 +Cu

En esta práctica los reactivos son zinc y acido clorhídrico y esta es su ecuación:

2Zn + 2HCl  ZnCl2 + 2H

En esta practica hicimos algo diferente a lo que decía el procedimiento porque en el material dice que se necesitan 15 ml de acido clorhídrico y nosotros solamente pusimos 10ml mientras que los demás equipos si pusieron los 15ml veremos a ver que pasa.

Formula mínima o empírica: esta expresa la relación más simple entre los átomos de un compuesto. Es una expresión o forma por la cual se representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Esta expresión puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos presentes en la molécula.

Formula verdadera o molecular: se tiene la correcta relación de átomos que conforman un compuesto determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com