ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De La Masa Molar De Un Liquido Facilmente Vaporizable


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El estado gaseoso es un estado de la materia que se caracteriza por la ausencia de grandes fuerzas de atracción entre las moléculas, razón por la cual los gases presentan ciertas propiedades físicas tanto como su expansibilidad y su facilidad de difusión entre otros gases.

El comportamiento físico de los gases lo determinan cuatro variables fundamentales como son la presión, el volumen, la temperatura (absoluta) y la cantidad de sustancia (moles), al conocer tres de estas variables podemos calcular la cuarta mediante la utilización de la ecuación de los gases ideales.

PARTE EXPERIMENTAL

a). numero de moles de vapor.

2g x 1mol = 0.075 mol

26.63

b). la masa molar del liquido fácilmente vaporizable.

W=26.63

V=53

P=90

T=96

M=WRT

PV

M=26.63 (26.63)96 = 68 = 14.5M

90 x 53 4.7

c). conociendo la composición del liquido fácilmente

vaporizable, calcule el porcentaje de error.

% de error = peso teórico – valor experimental x 100

Peso teórico

= 26.63-0.075 x100 = 99.7%

26.63

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más componentes. Las disoluciones pueden ser gaseosas, liquidas aun solidas. De particular interés son las disoluciones solidas en las cuales el disolvente (componente principal) es el agua. Tales disoluciones se llaman disoluciones acuosas. El otro componente o componentes en menor proporción en la disolución se llaman soluto.

Las propiedades químicas y físicas de una solución son una combinación de las propiedades de sus componentes y casi siempre es relativamente fácil recuperar los componentes de una solución. Así, por ejemplo, en una solución de sal común (NaCl) en agua bastaría evaporar el agua quedando como residuo de la evaporación el NaCl puro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com