ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Ph


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

Aprender experimentalmente como medir y calcular el PH de una solución o compuesto.

Determinar el pH de soluciones ácidas y básicas.

MARCO TEÓRICO

Los indicadores de pH son sustancias que reaccionan ante la presencia de un ácido o una base.

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia.

El logaritmo de la concentración de iones de hidrógeno, H + se define:

pH =-log [H +

Donde [H +] es la concentración de iones hidrógeno en moles por litro. Puesto que los iones H + asociados con el agua forma moléculas hidronio H3O +, el pH se expresa a menudo como la concentración de iones de ácido.

El pH de la solución se puede determinar por valoración, la neutralización del ácido (o base) conectado a una cantidad dada de base (o ácido) de concentración conocida, en presencia de un indicador (un compuesto que permite medir el color varía en función del pH).

También se puede determinar midiendo el potencial eléctrico que da como resultado electrodos especiales sumergidos en la solución. Un indicador es una sustancia natural o sintética que cambia de color en respuesta a la naturaleza química del medio ambiente.

Los indicadores se utilizan para proporcionar información sobre el grado de acidez o el pH de una sustancia, o el estado de una reacción química en una solución, evaluar o analizar los resultados.

PROCEDIMIENTO

Se calculó los ml que se usaron de solución, para preparar 100 ml de HCl 0.1 F. se midieron y luego se pasaron a un balón aforado, se agregó agua hasta completar un volumen homogéneo y se rotulo.

Luego se empleó la fórmula de difusión y se calculó los ml que se emplearon para preparar 100 ml de solución 0.01 F de HCl a partir de 0.1F de HCl se preparó y se rotulo.

Siguiendo este mismo procedimiento preparamos:

100 ml 0.001F HCl a partir de 0.01F

100 ml 0.0001F HCl a partir de 0.001F

100ml 0.00001F HCl a partir de 0.0001F

100ml 0.000001F HCl a partir de 0.00001F.

Posteriormente se calculó la M del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com