ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar Experimentalmente La Relacion Cuantitativa Entre La Maxima Masa Del Soluto Disuelto Y El Volumen Diferente Del Disolvente


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES 1

INFORME EXPERIMENTAL

“determinar experimentalmente la relacion cuantitativa entre la maxima masa del soluto disuelto y el volumen diferente del disolvente”

Alumnas:

Equipo: 16

Grupo: 1151

Carrera: Farmacia

Semestre: 2015-1

Profesora:

05 de octubre 2014

INDICE

Página

Introducción………………………………………………………………………….. 2

Planteamiento del problema……………………………………………….......... 7

Selección y asignación de variables experimentales……………………….. 7

Control de variables extrañas…………………………………………………….. 7

Hipótesis……………………………………………………………………………….. 8

Método………………………………………………………………………………... 8

• Sujeto de estudio……………………………………………………………. 8

• Material y equipo……………………………………………………………. 8

• Procedimiento experimental……………………………………………… 9

Resultados………………….…………………………………………………………. 9

Análisis de resultados………………………………………………………………. 11

Conclusiones………………………………………………………………………….. 11

Bibliográfia………………..…………………………………………………………… 12

INTRODUCCIÓN

En este informe experimental se demostrara de forma cuantitativa el vinculo que existe entre la maxima masa del soluto disuelto y el volumen .

Como parte de la investigacion presentaremos tipos mezclas ya que es parte del experimento.

TIPOS DE MEZCLAS

1“Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y no se combinan químicamente, aparece una mezcla. Una mezcla puede ser separada en sus componentes (sustancias) simplemente por métodos físicos. Estas pueden ser clasificadas en homogéneas y heterogéneas.

a) Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad.

b) Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.”

SOLUCIONES

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias dispersadas como moléculas, átomos o iones, en vez de permanecer como agregados de regular tamaño.

Existen soluciones donde las sustancias que se mezclan tienen distintos estados de agregación; así, hay soluciones de gas en gas (en realidad, todas las mezclas de gases son soluciones), de gas en líquido, de líquido en líquido, de sólido en líquido, de sólido en sólido

TIPOS DE SOLUCIONES

a) Diluida: es aquella que contiene solamente una pequeña cantidad de soluto (o solutos) en relación a la cantidad de disolvente.

b) Concentrada: es aquella que contiene una gran proporción de soluto. Estos términos son tan imprecisos como las palabras "grande" o "pequeño", en realidad, estos términos serán usados de acuerdo a la máxima cantidad de soluto que puede disolverse -en esas condiciones- en esa cantidad de solvente (que obviamente cambia de acuerdo a las sustancias consideradas).

c) Saturada: precisamente, aquellas soluciones que contienen la máxima cantidad de soluto posible disuelta en cierta cantidad de solvente, se denominan saturadas. La concentración de soluto en esas soluciones se denomina solubilidad; esta cantidad varía, en general, con la temperatura.

d) Sobresaturada: en ocasiones, un solvente disuelve mayor cantidad de soluto que la que es posible a esa temperatura (mayor que la solubilidad); ese tipo de soluciones se denomina sobresaturada. Una solución de este tipo no representa una situación estable y finalmente deriva en la solución saturada correspondiente y un exceso de soluto sin disolver.

Tenemos que tener presente que para preparar soluciones debemos conocer los conceptos basicos, como las concentraciones de las soluciones

CONCENTRACIÓN DE SOLUCIONES

La concentración de una solución puede expresarse en forma cualitativa (utilizando los términos diluida o concentrada) o especificar en forma cuantitativa (determinando que cantidad de soluto tiene disuelto y en que cantidad de solvente), es decir conocer las cantidades relativas de los diversos componentes.

La composición se expresa de diferentes formas: podemos indicar la cantidad de una de las sustancias (soluto) respecto de la otra (solvente) o indicar la cantidad de una sustancia (soluto o solvente) respecto del sistema total (solución). Supongamos que tenemos una solución de dos componentes: A (disolvente) y B (soluto). Adoptamos la siguiente notación:

mA , mB = masa (

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com