ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bases legales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

concepto de intrusión premilitar: Es una asignatura integrante del programa de Educación Media Diversificada y Profesional, impartida en sus dos primeros años, dirigida a proveer al estudiante los conocimientos necesarios sobre la Seguridad de la Nación, contribuyendo a su formación y capacitación integral como ciudadano

*adjetivo de intr: Proporcionar conocimientos relacionados con los valores de la identidad y de la soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en Educación Media, Diversificada, Profesional y Educación de Adultos.

*Contenido de intrucion premilitar: El presente documento se realiza con la finalidad de ubicar legalmente a todas las personas e instituciones involucradas de forma directa e indirecta con el Programa de Instrucción Premilitar. Realizada por el profesor José Luis Sánchez (docente adscrito al Programa desde el año 1998) con fines estrictamente didácticos.

El Programa de Instrucción premilitar impartido desde hace 31 años en el territorio nacional, ha venido actualizándose de acuerdo a las normativas vigentes de nuestra nación y a los convenios suscritos con organismos internacionales.

*bases legales de la instrucción premilitar: Se presentan las normas que están vigentes o están en proceso de actualización, acatando que más que la norma en si que es solo la institucionalización de una practica. Lo importante es la comprensión de las mismas a la luz de la seguridad y la defensa en las circunstancias que hoy día la humanidad en general la esta viviendo.

Las bases legales que fundamentan la Instrucción Premilitar son:

• Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela De 1999 Art. 79 130 y 322.

*Propósitos de la intrucion premilitar: Introducción

la instrucción premilitar, se originó por la necesidad de llenar el vacío que había en torno a la educación militar en Venezuela, creando así una materia donde se daría a conocer todo lo relacionado con los conocimientos militares para consolidar valores como: la defensa de nuestro país, la conservación de nuestra integridad territorial, y afianzar los valores de nuestra identidad nacional entre otros.

Con el pasar de los años, a nivel que evoluciona el mundo esta no se quedaba atrás, ya que era tan marcada la necesidad de instruir a los estudiantes con conocimientos militares que en el año 1.981 en concordancia con el ministerio de Educación fue implantada como materia de estudio en los estados con mayor cercanía a las fronteras, al adquirir un gran prestigio se establece en todos los estados de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com