ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabete Mellitus Gestacional


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La Fisiopatologia DMG es que en el embarazo fisiologico hay una resistencia insulínica, la cual se contrarresta en condiciones normales aumentando la secreción de insulina; pero cuando esto no ocurre y no se puede vencer la insulinoresistencia (en especial por defectos en el transportador GLUT4) aparece la Diabetes Gestacional.

Etiologia:

Lactogeno Placentario: sintetizada por las células del sincitotrofoblasto, se detecta por primera vez a las cinco semanas de gestación y continua ascendiendo sus niveles conforme avanza el embarazo, manteniendo una relación constante entre el nivel de hormona y el peso placentario; obteniendose así las concentraciones mas altas en el tercer trimestre. Esta hormona antagoniza la acción de la insulina, induciendo intolerancia materna a la glucosa, lipólisis y proteolisis.

El cortisol: se caracteriza por su potente acción antiinsulínica y aumenta el metabolismo de los hidratos de carbono.

La prolactina: se relaciona con favorecer la disminución de la secreción insulínica

Los estrógenos: tienen una acción competidora con la insulina

Diagnostico: La paciente debe presentarse en ayunas (aproximadamente ayuno de 8-14 horas) y sin haber hecho algún tipo de dieta restrictiva en carbohidratos al menos en los tres días previos al examen incluyendo consumir mas de 150g de carbohidratos por día. Segundo, se le hace una glicemia en ayunas, luego se le da la carga de 100g de glucosa V.O y se le controla la glicemia de la siguiente forma* Para que la prueba sea positiva para DMG, se deben de igualar o sobrepasar como mínimo dos valores. se ha demostrado que el solo hecho de tener uno de ellos alterado ya es indicativo de que la paciente tiene un alto riesgo de que su hijo desarrolle macrosomía fetal. También se puede hacer diagnóstico si a la paciente se le realiza una glicemia en ayunas y su valor es mayor o igual a 126mg/dl, o si al azar se le hace una glicemia y da mayor o igual a 200mg/dl, en cualquier momento del día. En estos casos se debe de estudiar para ver cual es su origen

Signos: Aumento excesivo de peso, fatiga, Poliuria Polidipsia

Complicaciones como: Hidramnios, Cetoacidosis Preclampsia Eclampsia.

Sintomas: Disminución de la tolerancia a los carbohidratos (3er. Trimestre).

Tendencia a la hipoglucemia. Glucosuria. Retinopatias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com