ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE LA DIABETES


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  509 Visitas

CAUSAS DE LA DIABETES

Al parecer existe un fuerte factor hereditario que predispone hacia ambos tipos de diabetes. Sin embargo, como ocurre con muchos factores hereditarios la presencia de factores ambientales puede proveer las condiciones adecuadas para que esta predisposición se manifieste o por el contrario puede ayudar a evitar que la condición se produzca. La obesidad y el consumo excesivo de grasas son factores precipitantes en la diabetes tipo II. Se sospecha que en ambos tipos de diabetes, pero particularmente en la diabetes tipo, I pueden estar involucrados procesos autoinmunes. Estos son procesos en los que células del sistema inmunológico que debieran ir destinados a atacar virus o bacteria, atacan nuestro propio cuerpo.

DIABETES TIPO 1

Muchos investigadores creen que las causas de la diabetes tipo 1 pueden ser genéticas, por mala alimentación (desnutrición) y el medio ambiente (virus que ataca el páncreas).

En segundo lugar, en la mayoría de casos las causas de la diabetes tipo 1 se debe a una secreción anormal de hormonas que actúan como antagonista de la insulina. Por ejemplo: la hormona adrenalina, hormonas tiroideas y la corteza suprarrenal.

Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 también llamada no insulinodependiente. Ocurre cuando el cuerpo produce suficiente insulina pero no puede ser utilizada efectivamente. Este tipo de diabetes generalmente afecta a las personas de mediana edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com