ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Mellitus Tipo 2


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

La obesidad constituye la epidemia del siglo XXI a nivel mundial, la cual no solo involucra a adultos sino también a niños y jóvenes. Actualmente unos doscientos millones de personas padecen diabetes en todo el mundo, y esta cifra aumenta unos veinte millones cada año.

La Diabetes Tipo II, es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas, es también nombrada (de acuerdo Dr. Gustavo Castillo R.) "diabetes no insulinodependiente" porque las personas que la presentan no requieren en principio de insulina para su control.

Está representa el noventa por ciento al noventa y cinco por ciento de la población diabética, además de que es una de las principales causas de muerte en el estado de Puebla.

Es importante saber cuáles son algunas de las causas a que se debió un incremento desde el año dos mil hasta la actualidad (si es que lo hay), así como informarse acerca de algunos de sus síntomas, y algunos debidos cuidado.

La Diabetes tipo II se ha convertido en una enfermedad muy común en los poblanos, ya que no todos llevan una buena alimentación ni una rutina diaria de ejercicio, por eso considero que es mas una necesidad conocer sobre este tema, ya que podríamos evitar el aumento de personas con este tipo de diabetes, este objetivo es alcanzable, medible y realizable; ya que si todos lleváramos una dieta adecuada y realizáramos ejercicio por lo menos 30 minutos diarios se evitaría la obesidad que es la principal causante de este y cualquier tipo de Diabetes y así bajarían los niveles de personas con Diabetes Mellitus II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com