ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Pediatrica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Diabetes en la edad Pediatrica

INTRODUCCIÓN

LO QUE DEBES CONOCER EL PRIMER DÍA

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad en que se produce una mala utilización de los azucares (hidratos de carbono), como consecuencia de una falta de insulina.

¿Qué es la Insulina?

La insulina es una sustancia (hormona) producida por el páncreas, que es una glándula situada en la parte izquierda del abdomen, muy cerca del estómago.

¿Para qué sirve y como actúa la insulina?

Nuestro cuerpo es un conjunto de órganos (corazón, cerebro, músculos, etc.) y cada órgano tiene un trabajo particular que realizar. Igual que en el mundo no hay nada que funcione sin energía nuestro cuerpo para funcionar también la necesita. Esta energía la podemos obtener a través de loa alimentos que ingerimos. Generalmente la mitad de lo que comemos contiene hidratos de carbono (azucares o glúcidos) los cuales, una vez pasan al estoma e intestino, se transforman mediante la digestión en glucosa, que es el azúcar más sencillo.

Cuando los hidratos de carbono se encuentran en forma de glucosa, pasan a la sangre y es en este momento cuando actúa la insulina.

¿Y cómo actúa la insulina?

La insulina es necesaria para que la glucosa entre en las células, y así pueda ser utilizada como fuente de energía. Si a las células de nuestro cuerpo les falta insulina, la glucosa no puede entrar, y la célula no funciona porque le falta energía.

¿Qué sucede si no hay insulina?

En las personas con diabetes lo que ocurre es que su páncreas no fabrica insulina, por lo que al faltar esta, la glucosa no entra en las células, y así el niño con diabetes ira poniéndose enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com