ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Medico Legal


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

“ESTUDIO CRIMINOLÓGICO Y RELACIÓN DROGA-DELITO EN PERSONAS EN PROCESO DE REHABILITACIÓN, ASÍ COMO LA INTERVENCIÓN DE LOS ORGANISMOS REHABILITADORES”

AGUILAR ROSAS ALAIN DE JESÚS

GARCÍA AGUIRRE MARIA DEL ROSARIO

IBARRA CUETO ERICK GIOVANNI

MANCILLA VARGAS DORIAN DEBRY

RAMOS AGUIAR JESICA ELIZABETH

YÁÑEZ NAVARRO IVÁN AMADOR

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

PUERTO VALLARTA JALISCO

2013

DELIMITACIÓN

Estudio criminológico y relación droga- delito en personas en proceso de rehabilitación así como la intervención de los organismos rehabilitadores. Estudio caso centro de desintoxicación física de drogas “la montaña” col. Santa Maria, calle velas Vallarta; Puerto Vallarta Jal.

INTRODUCCIÓN

Existen cientos de teorías que hablan sobre las personas comúnmente conocidas como drogadictos, muchos se preguntan si estos actúan por curiosidad, valentía, falta de cariño, o simplemente por placer. Evidentemente son diversas y muy variadas las hipótesis que hablan al respecto, incluso se dice que son muchos investigadores que han dedicado parte de su tiempo al estudio del por qué una persona puede actuar con tal crueldad hacia su propio cuerpo.

En las páginas posteriores mostraremos los principales factores que afectan a la sociedad para orillarlos a tomar decisiones equivocadas que los llevan al consumo de algún estupefaciente, así como la problemática que enfrentan de manera personal y familiar durante el proceso de consumo, que los lleva a la perdida de trabajo, de salud y de familia; hasta que por decisión propia deciden recurrir a algún tipo de apoyo y es ahí donde llegan a un centro de rehabilitación; analizaremos la violencia que se desarrolla, se verá narrada a través de las líneas: ¿que busca el drogadicto?, ¿cuál es su verdadero fin? y ¿qué es lo que lo motiva a realizar acto de esa naturaleza? . Adentrémonos en el texto para poder fundamentar, explicar o simplemente conocer el por qué la humanidad puede desarrollarse y descontrolarse de esa forma y optar por una conducta desviada.

JUSTIFICACIÓN

El beneficio de esta investigación es conocer la problemática que existe actualmente en nuestra ciudad, las adicciones; determinar si ¿los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com