ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagram De Flood Y Ph


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

Para demostrar gráficamente el significado de los conceptos de pH y de sus formulas, es útil emplear para esto un diagrama de Flood, ya que este nos da el pH de acidos o bases en función de su concentración.

El diagrama puede ser de gran utilidad para tener un dato aproximado de la incognita y verificar esta con la ecuación adecuada, cabe mencionar que hay 9 ecuaciones, para este reporte solo utilizamos 5 que hacen referencia para una región del diagrama especifica, para las bases

Como podemos observar en la tabla 1 y en el diagrama 1 , se determinó el pKa igual a 4.5, para la determinación de

RESUMEN

En la práctica No. 1 Determinación de la constante de equilibrio de un ácido débil, los cálculos determinados fueron para 4 grupos ; se determinó el punto de equivalencia para una reacción de neutralizacion entre Hidroxido de Sodio y Acido Acetico siendo estos de 10.75,11.5, 11 y11.5 respectivamente.

De igual manera se determinaron las constantes de equilibrio analizando las graficas de pH vs vol, siento estas 2.6595, 5.9883∃-3, 1.7394∃-3, 1.73940∃-3; respectivamente.

El calculo de error que se obtuvo fue de: 43.9% , 10.88%, 3.36% y 3.33%. Se trabajo a 1 atm y 25°C.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la constante de acidez del ácido acético (C_2 H_4 O_2) por valoración con hidróxido de sodio (NaOH), y empleando el uso de un potenciómetro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Realizar una titulación volumétrica acido débil (C_2 H_4 O_2), base fuerte, monitoreando el pH

Determinar el punto de equivalencia analizando los métodos de primera derivada y curva volumétrica

Realizar una gráfica del pH del ácido débil 〖(C〗_2 H_4 O_(2) )en función del volumen agregado de la base fuerte (NaOH)

MARCO TEÓRICO

Constantes de equilibrio:

En el equilibrio las concentraciones de reactivos y productos permanecen constantes en determinadas condiciones de presión y temperatura. A la relación que hay entre estas concentraciones expresadas en molaridad, se le llama constante de equilibrio.

Constantes de disociación acida:

Una constante de disociación ácida, Ka, (también conocida como constante de acidez, o constante de ionización ácida) es una medida cuantitativa de la fuerza de un ácido en solución. Es la constante de equilibrio de una reacción conocida como disociación en el contexto de las reacciones ácido-base. El equilibrio puede escribirse simbólicamente como:

HA ↔ A- + H+

donde HA es un ácido genérico que se disocia dividiéndose en A-, conocida como base conjugada del ácido, y el ion hidrógeno o protón, H+, que, en el caso de soluciones acuosas, existe como un ion hidronio solvatado. En el ejemplo que se muestra en la figura, HA representa el ácido acético, y A- el ion acetato. Las especies químicas HA, A- y H+ se dice que están en equilibrio cuando sus concentraciones no cambian con el paso del tiempo. La constante de disociación se escribe normalmente como un cociente de las concentraciones de equilibrio (en mol/L), representado por [HA], [A-] y [H+]:

Debido a los muchos órdenes de magnitud que pueden abarcar los valores de K a, en la práctica se suele expresar la constante de acidez mediante una medida logarítmica de la constante de acidez, el pKa, que es igual al -log10, y que también suele ser denominada constante de disociación ácida:

A mayor valor de pKa, la extensión de la disociación es menor. Un ácido débil tiene un valor de pKa en un rango aproximado de −2 a 12 en agua. Los ácidos con valores de pKa menores que aproximadamente −2 se dice que son ácidos fuertes; un ácido fuerte está casi completamente disociado en solución acuosa, en la medida en que la concentración del ácido no disociado es indetectable.

Ácido débil

Un ácido débil es aquel ácido que no está totalmente disociado en una disolución acuosa. Aporta iones H+ al medio, pero también es capaz de aceptarlos. Si representáramos el ácido con la fórmula general HA, en una disolución acuosa una cantidad significativa de HA permanece sin disociar, mientras que el resto del ácido se disociará en iones positivos H+ y negativos A- , formando un equilibrio ácido-base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com