ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo Del Proceso


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 3

Diagrama de Flujo del Proceso (PFD) de Extracción del Colorante de la Semilla de la Palta.

En el transcurso de los años se ha visto un crecimiento tanto tecnológico e industrial, las grandes empresas hacen investigaciones para elaborar nuevos productos e innovan día a día.

Seguramente en los próximos años habrá una reducción considerable del uso de los colorantes sintéticos, debido a que alguno de ellos presenta efectos nocivos para la salud. En su remplazo, aparece un notable interés por el uso de los colorantes naturales, que hasta ahora no requieren certificación alguna para su empleo y que se puedan obtener a partir de muchas plantas, bien sea de las hojas, de los frutos o de los tallos y raíces.

Una de las frutas más conocidas es la palta, que tiene una voluminosa semilla de la cual, desde hace mucho tiempo, se obtienen colorantes que se emplea, la semilla de la palta contiene perseina, un monosacárido de siete átomos de carbono de valor quimiositematica, epicatequina (un flavonoide), taninos condensados, que son formas poliméricas derivadas de la epicatequina y una proantocianidina trimerica (color violeta)

Se pretende contribuir al aprovechamiento de una biomasa, hasta ahora desechada, añadiéndole algún valor agregado. En consecuencia, el objetivo de este trabajo es diseñar un proceso para la extracción del pigmento indeleble de color café que se hala en la semilla de la palta.

CAPITULO I: Aspectos Generalidades

1.1 RESUMEN EJECUTIVO

Debido a que la mayoría de los colorantes sintéticos son nocivos para la salud, se está buscando colorantes naturales que se obtienen de muchas plantas, ya sea de sus hojas, de sus frutos o tallos y raíces. Una de las frutas más conocidas es la palta o aguacate, que es una fruta comestible con una semilla muy voluminosa de la cual se extrae un colorante, una antocianina, que sirve para teñir tejidos naturales y alimentos. En este trabajo se analiza el proceso para obtener colorante y se evalúa las tecnologías existentes para determinar los parámetros de obtención y la especificación necesaria del proceso de extracción del colorante.

Es por esta razón que con esta investigación se pretende ejecutar este proyecto, para obtener un colorante de buena calidad que nos permita ser utilizado en muchos procesos. El cual será vendido y utilizado en las diferentes industrias del país.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 Objetivo general

“diseñar un proceso para la obtención del pigmento a partir de la semilla de la palta.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com