ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Bloque


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

DIAGRAMA DE BLOQUE

Un diagrama de bloque es una simplificación grafica de un sistema físico que ilustra las relaciones funcionales entre los componentes del sistema. Este nos permite evaluar las contribuciones individuales de los componentes del sistema

Es la representación grafica del comportamiento de las señales que interactúan en un sistema a través de bloque funcionales; estos diagramas están conformados por los siguientes elementos:

- Bloque funcional, que es un símbolo para representar la operación matemática que sobre la señal de entrada realiza el bloque para producir la salida de la función de transferencia de los componentes

- Punto Suma, es el símbolo que indica la operación de suma algebraica de las señales.

- Punto de bifurcación, es aquel que a partir del cual la señal de un bloque va de modo concurrente a otros bloques o punto suma.

Los diagramas de bloques pueden estar representados tanto en lazo abierto como en lazo cerrado; el diagrama de bloque de lazo abierto es que donde la señal de salida no se compara con la señal de entrada, mientras que el diagrama de bloque de lazo cerrado es aquel en el que la señal de salida es comparada con la señal de entrada por medio de una retroalimentación.

Un diagrama de bloques de procesos o diagrama de bloques funcional es la representación gráfica de los diferentes procesos de un sistema y el flujo de señales donde cada proceso tiene un bloque asignado y éstos se unen por flechas que representan el flujo de señales que interaccionan entre los diferentes procesos.

Las entradas y salidas de los bloques se conectan entre sí con líneas de conexión o enlaces. Las líneas sencillas se pueden utilizar para conectar dos puntos lógicos del diagrama, es decir:

• Una variable de entrada y una entrada de un bloque

• Una salida de un bloque y una entrada de otro bloque

• Una salida de un bloque y una variable de salida

Se muestran las relaciones existentes entre los procesos y el flujo de señales de forma más realista que una representación matemática. Del mismo modo, tiene información relacionada con el comportamiento dinámico y no incluye información de la construcción física del sistema.

Muchos sistemas diferentes se representan por el mismo diagrama de bloques, así como diferentes diagramas de bloques pueden representar el mismo sistema, desde diferentes puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com