ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialectica


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La sociedad hoy en día está sometida a numerosos cambios. El modelo social está evolucionando y las escalas de valores están variando claramente. Hoy en día existe mucha más presión a llegar a “ser alguien” y se empieza a ver que la carrera profesional está quitando el protagonismo a la familia en la cadena de valores. Además en los últimos años la mujer se ha incorporado en pleno al mercado laboral, aunque en algunos países todavía no, con bases iguales como en los países nórdicos por ejemplo. Sin embargo, esto ha generado un cambio social importante en las prioridades y los valores de las mujeres. La mujer de hoy es mucho más independiente e ambiciosa, no está interesada a ser madre hasta una edad más madura, para poder llegar a tener una carrera. El valor del matrimonio también está disminuyendo y cada vez más las parejas jóvenes prefieren vivir juntos sin casarse.

Estos cambios de pensar de hoy en día, no son de ahorita sino a travez de los años y de los echos históricos, son los que han hecho cambiar la forma de pensar de las personas y de crearse una forma diferente de pensar de cada uno.

Es como lo pudimos ver en la segunda guerra mundial donde surgió una forma de pensar de los Nazis , donde querían formar la dichosa raza aria o llamada la raza perfecta, Esa era la ideología de ese tiempo y eso hizo que se desencadenara una guerra y un cambio sociocultural en varios países.(kantowicz, 1993).

A demás de eso se genero un desarrollo industrial, sobre todo en la industria del armamento, y además los pensameintos de los gobernadores de esa epoca, era la extención de territorios.

Mientras unas naciones solo pensaban el el poder y la toma de terriotorios, otros pensaban en llevar la paz a esos países, es donde tambien te das cuanta de que desde tiempos atrás existian diferendias socioculturales y de pensar muy diferentes.

Desde que el ser humano adquirio conciencia , razón y pensamiento propio surgio la necesidad de compartir sus ideas y punto sde vista, que es lo que nos lleva al comportamiento sociociltural.

Llegando asi a la conclución que la sociocultura tiene sus inicios desde muchisimos años atrás, y es la que a ayudado a los cambios en la en la historia, ya que entre que pasan los años la forma de pensar de la gente va cambiando radicalmente, así mismo se esperan muchos cambios con el paso del tiempo por que van surgiendo más dudas y pensameintos, pero sobre todo más medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com