ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Doble Entrada: Pensamiento Crítico En Ingeniería


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4. Diario de doble entrada: Pensamiento crítico en ingeniería

Actividad 1. Wiki: Pensamiento crítico en ingeniería

¿Identificaron prejuicios en ellos? Si

¿Cuáles?

Pensamiento crítico adquirido en una no serán necesariamente transferibles a otras. No he encontrado más prejuicios en mis párrafos que seleccione.

Autores como McPeck (1994) han sugerido que cada disciplina de conocimiento tiene su propia lógica y su propia epistemología, y que por lo tanto

las habilidades y disposiciones de pensamiento crítico adquiridas en una de ellas no serán necesariamente transferibles a otras. Si estoy de acuerdo como se expresa en realidad cada conocimiento tiene su propia epistemología y su forma de pensar de cada uno de los autores.

Adicionalmente, en trabajos anteriores he argumentado que existen barreras insalvables

tanto a nivel de conocimiento como a nivel emocional, las cuales tienen como implicación que el pensamiento crítico no pueda ser una característica general de una persona, y que sea mejor entenderlo como una característica de una persona, en un contexto, y acerca de aspectos particulares del conocimiento (Mejía, 2001 y 2005).

Esta dependencia del tipo de conocimiento, y por lo tanto de la disciplina, hace que sea pertinente revisar qué es lo particular de la ingeniería que nos permita entender con detalle en qué consiste ser un ingeniero crítico, y de ahí también diseñar y evaluar la promoción de pensamiento crítico en la educación de la ingeniería

Si en realidad hay argumentos que existen barrera s que asen que estos a su vez tengan dificultades en el conocimiento que van adquiriendo, lo cual provoca que el pensamiento crítico no sea una característica general de una persona, es como una característica de una persona en un entorno o contexto acerca de aspectos particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com