ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del dibujo tecnico en la industria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

la importancia del dibujo tecnico en la industria

Para mí en lo personal el dibujo es de muchísima importancia pues tiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios que este tiene para el desenvolvimiento cotidiano de su vida. A continuación mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos que puede ser la evolución de este no sin antes comenzar hablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitirnos mensajes en la técnica profesional.

Desde mi punto de vista el dibujo técnico es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con él se hacen representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya con perspectivas para los expertos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.

Para el arquitecto no es más que un medio auxiliar para la representación de las obras.

Ademas de todo esto creo que el dibujo es como una especie de idioma universal para las ingenierias sin importar de que tipo dee ingenieria estemos hablando ya que este proyecta todas las ideas de los ingenieros tal como se imaginan ya sea el producto, el edificio , una piezaa electromotriz o de otro tipo o cualquier cosa que estos se imaginen y quieran llevar5 acabo en un proyecto.

En diversos campos del conocimiento y de la industria es necesario representar un objeto suministrando todos los datos técnicos de importancia. Hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones que se exponen a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com