ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Grafosopia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 5

C. juez primero de lo Mercantil

ZACATECAS, ZAC.

P R E S E N T E.

La C. Lic. En Criminología AISLINN ROMAN JIMENEZ, perito adscrito a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En el Departamento de Grafoscopia respetuosamente comparecemos ante usted. Le informo con relación a su oficio 1827 con fecha 25 de Octubre de año en curso y recibido el 26 de Octubre del mismo año, para la aceptación del cargo conferido el 26 de Octubre del mismo año. Mismo que solicita lo siguiente.

FUNDAMENTACIÓN

HISTORIA DE LA ESCRITURA

La historia comienza con los registros escritos. Los restos de la cultura humana sin la escritura constituye el ámbito. Sin embargo, el "origen de la escritura ha dejado de ser un misterio".

La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el Antiguo Oriente Próximo. La arqueóloga Denise Schmandt-Besserat determinó la conexión entre las "fichas" de arcilla sin categorizar previamente y la primera escritura conocida, el protocuneiforme. Las fichas de arcilla se utilizaban para representar bienes e incluso puede que unidades de tiempo empleado en el trabajo, haciéndose su número y tipos cada vez más complejos según avanzaba la civilización. Se alcanzó un alto grado de complejidad cuando se tuvo que manejar más de cien tipos distintos de fichas, y estaban envueltas con arcilla, con marcas que indicaban el tipo de fichas del interior. Estas marcas pronto reemplazaron a las fichas en sí, y los envoltorios de arcilla se constituyeron, como puede demostrarse, en el prototipo de las tablillas de escritura sobre arcilla.

El sistema de escritura mesopotámica original (ca. 3500 a. C.) deriva de este método de conservar operaciones,3 y para finales del IV milenio a. C., ya se había transformado en el uso de un estilete de forma triangular que se presionaba sobre arcilla flexible ("escritura cuneiforme"). Así, la invención de los primeros sistemas de escritura es más o menos contemporánea con el principio de la Edad de Bronce en la última mitad del IV milenio a. C. en Sumeria.

Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos. No obstante, a mitad del III milenio a. C., los sumerios habían desarrollado un anexo silábico para su escritura, reflejando la fonología y la sintaxis del idioma sumerio hablado. Esta escritura logo-silábica fue pronto adoptada por los hablantes acadios y eblaítas para sus propios idiomas, y posteriormente por los hititas y los ugaríticos.

Aunque es posible que la escritura egipcia sea un ejemplo de difusionismo (arqueología) transcultural de sus contemporáneos comerciales de Mesopotamia, los egipcios no tomaron prestados los símbolos escritos mesopotámicos. En su lugar, utilizaron su propia iconografía artística.

La Escritura china, que data aproximadamente del siglo XII a. C., era gráficamente independiente de las escrituras del Oriente Medio.

Las escrituras precolombinas, que datan del siglo III a. C. aproximadamente en Mesoamérica, de las cuales solamente la maya se sabe que fue una escritura real, tuvieron unos orígenes independientes de los del Viejo Mundo. Prácticamente, todos los sistemas de escritura utilizados en el mundo actual descienden en última instancia de la escritura china o de los alfabetos semíticos (derivados del egipcio).

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ESCRITURA

TAMAÑO:

Grande

mediana

pequeña

HABILIDAD EN SU TRAZO:

Hábil

torpe

PULSACIÓN:

Firme

temblorosa

PRESIÓN MUSCULAR:

Fuerte

débil

mixta

CONTINUIDAD:

Continua

discontinua

MÉTODO DE COMPARACIÓN FORMAL

El método de comparación formal consiste en la correspondencia de las características gráficas fundados en dos principios:

a) Similitud

b) Probabilidad

Que a su vez analizando de forma profunda el documento en cuenta a su firma (literales) se logra la identidad del origen gráfico.

PLANTEAMIENTO

FD

pagaré por la cantidad de $1000.00 que fue expedido con fecha de 18 de abril del 2011, en dónde se muestra la firma de Ayerim Román Jiménez quién se presume esta en duda (remitirse al ANEXO-1)

FI-I

Firma obtenida del registro de Título Profesional y Cédula del día 27 de junio del 2011, a quien corresponde la firma d Ayerim Román Jiménez. (ANEXO-2)

FI-II

Firma obtenida del registro de Título Profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com