ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericia


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

DICTAMEN PERICIAL

Sr. Juez :

..................................................................., Ingeniero Mecánico, Matrícula número .................., con domicilio en, ................................................ N*............piso..... “...”, de esta Ciudad, inscripto en la Caja de Previsión para Trabajadores Autónomos con el nº ...................., en estos autos caratulados “.....................................................................c/........................................................... s/ ................................................................” a VS. Digo :

Que vengo en tiempo y forma a presentar la Pericia Mecánica ordenada en Autos :

PUNTOS DE PERICIA PARTE ACTORA : (fs ......... . y .........)

.....Se pronuncie sobre los siguientes puntos :

1) Si resulta verosímil, de acuerdo al relato del accidente que se efectúa en la demanda, que el automotor del actor sufriera los daños que surgen de la documental acompañada.

Respuesta : del análisis de las fotografías y demás constancias obrantes en autos se llega a la conclusión de que los daños del automotor pueden ser consecuencia del choque.

2) Efectúe un croquis del lugar del siniestro, expidiéndose sobre velocidad probable y trayectoria de los rodados intervinientes , indicando cuál de ellos reviste el carácter de embistente.

Respuesta : No se poseen datos técnicos para poder calcular matemáticamente ningún tipo de velocidades.

De acuerdo al análisis de las fotografías y constancias de autos, el móvil embistiente resulta el demandado. CROQUIS :

3) Informe desde el punto de vista de su ciencia y arte la probable mecánica del siniestro.

Respuesta : De acuerdo a las constancias existentes en autos se llega a la conclusión de que ambos móviles circulaban por la calle .............................. y que al llegar a la intersección de está con ..............................., el móvil demandado que circulaba a la izquierda del actor cierra su trayectoria sobre su derecha con el fin de parar o doblar hacia ............................., embistiendo el lateral delantero izquierdo del automóvil del actor.

4) Informe si los valores de los presupuestos adjuntos son conforme a los valores comunes y corrientes en plaza a la fecha de la documental, informando el costo promedio de reparación del vehículo de la actora.

Respuesta : El costo de las reparaciones del móvil del actor, teniendo en cuenta precios de repuestos originales Renault y mano de obra de talleres especializados es : Mano de Obra Chapa .................................$........

Mano de Obra Pintura.................................$.........

Repuestos....................................................$........

Total............................................................$.........

5) Tiempo necesario para efectuar las reparaciones.

Respuesta : Para determinar el tiempo probable de reparación de los desperfectos de móvil, es necesario tener en cuenta una serie de variables que son independientes de la mayor o menor dificultad y magnitud de los trabajos necesarios para llevarlas a cabo.

Como ejemplo es posible citar la disponibilidad de los repuestos requeridos o las condiciones climáticas imperantes, factor es muy importante ya que influye en el lapso de secado de la masilla y la pintura.

Teniendo en cuenta la identificación que implica la consideración de los mencionados factores y aclarando además en cualquier taller promedio de plaza se encuentran varios vehículos en atención simultánea, lo cual significa que aproximadamente tres horas de trabajo efectivo insuman un día de permanencia del automóvil en el taller, se puede estimar para el caso que nos ocupa en ...........

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com