ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Balanceada


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

En este proyecto debemos elaborar recetas bajas en calorías de lo que uno debería comer en un día para mantener una dieta saludable. Estamos haciendo esto debido a la importancia que tiene el comer sano. Dependiendo de lo que comes es como te desarrollas, ya que el alimento que tu consumes es el que te aporta los nutrientes que necesitamos como seres humanos para que nuestro cuerpo cumpla todas sus debidas funciones. También si comes de una manera saludable, terminas siendo una persona más alerta y con más energía.

Muchos no le dan tanta importancia al comer saludable, unos porque no se dan cuenta, otros porque no les importa pero hay una gran cantidad que no esta bien informada sobre las consecuencias que esto les puede traer. Al tener un gran descuido de lo que uno consume, puede contraer varias enfermedades de las cuales se causan por dos razones principales; la desnutrición y la sobrealimentación. Una de las más conocidas de esta ultima es la obesidad, el estar un 20% sobre tu peso ideal. Muchas veces, lo que la gente no sabe, es que pueden llegar a tener sobrepeso por consumir un rango limitado de comida, ya que pueden consumir un mismo alimento constantemente, en vez de ir variando. Usualmente la gente obesa tiene colesterol alto y tienden a tener diabetes, que es cuando los niveles de glucosa en la sangre están muy altos. Muchas veces por esto tienen problemas al corazón, y esto puede lograr que tengan un ataque al corazón o peor, un paro cardiaco, una gran causa de muerte.

La desnutrición también se debe a la mal alimentación, pero en vez de consumir alimentos en exceso, se debe a la falta de estos, o de algunos nutrientes en especifico que son necesarios (hay varias enfermedades que son por deficiencia de nutrientes, por ejemplo del hierro y del zinc, etc.). El mas conocido seria la anorexia, aunque esta también se debe a un trastorno mental en donde la persona se ve gorda aunque realmente no lo es, pero surge por una persona que no come o no se alimenta correctamente, dando a su cuerpo todo lo que necesita.

Por esto mismo es tan importante mantener una dieta equilibrada, para no tener que sufrir ninguna de las consecuencias mencionadas anteriormente. Un gran referente para comer saludable seria la pirámide alimenticia. Para explicarla en la mayor brevedad posible, se explica que de la base a la punta de la pirámide, va disminuyendo la cantidad que es necesaria consumir de cada alimento. En la base se encuentran los trigos más el agua, un piso más arriba las frutas con las verduras, otro piso más arriba los lácteos y las proteínas, en el siguiente piso los aceitas y grasas y en la punta, o sea, lo que menos se debería consumir y con gran moderación, los azucares.

Para poder mantener esta dieta equilibrada hay que consumir una cantidad de calorías diarias, y esta varia dependiendo de la persona. Varia en el genero, ya que una mujer no tiene que consumir la cantidad que consume un hombre, y también en la cantidad de ejercicio que estas personas hacen, es decir, si son sedentarios o más activos, y también varia en la edad. Ellas consumen un medio de 1,800 calorías al día, aunque una mujer mas activa debiera consumir 2,400, pero cuando llegan a pasar los 60 años solo deben consumir 1,600. Los hombres sedentarios debieran consumir 2,400 de los 18 a 40 años, de los 40 a 60 años deben consumir 2,200, y de los 60 años en adelante 2,000 calorías. Los hombres moderadamente activos (que hacen 30 minutos al día de ejercicio) de 18 a 25 años necesitan 2,800 calorías, de los 26 a 45 necesitan 2,600, de 46 a 65 años, aproximadamente 2,400 y de ahí en adelante 2,00 calorías. Los hombres activos y atletas de 18 años necesitan 3,200 calorías, de 19 a 35 necesitan 3,000, de 36 a 55 años necesitan 2,800 y de 56 a 75 necesitan 2,600 calorías y de ahí en adelante simplemente 2,400.

Para resumir esto ultimo, las mujeres consumen menos calorías que los hombres. A medida que incrementa la edad, disminuye el consumo. Y el consumo de calorías incrementa mientras mas activo y atleta seas.

RECETAS

Brownies

Porciones / número de personas: 
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:
Esta receta es de Merce, ella al final le pone cobertura de chocolate y adorna con media nuez, pero a nosotros nos gustan así.

Ingredientes:
200 gramos de chocolate Nestlé postres 
90 gramos de mantequilla 
4 huevos 
3 cucharadas de harina 
9 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de nescafé (1 Sobre)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com