ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dietoterapia


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La leche materna o de fórmula es todo lo que el bebé necesita para alimentarse a esta edad. Hay estudios que demuestran que si los bebés reciben exclusivamente leche materna hasta que tenga por lo menos tres meses de edad, podría prevenir que contraiga ciertas enfermedades respiratorias. leche es un alimento completo que contiene todas las sustancias nutritivas que el bebé necesita (más de 400), incluyendo hormonas y componentes para combatir enfermedades que no se encuentran en las leches artificiales, o fórmulas infantiles. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que se alimente a los bebés exclusivamente con leche materna durante al menos seis meses. Después de los seis meses, la leche materna por sí sola no le proporcionará a tu bebé todos los nutrientes que necesita, particularmente hierro.

Si se le esta dando al bebe leche de fórmula, es esencial hablar con un especialista para saber cual es el mejor tipo de leche para cada bebe.

A partir del cuarto mes de vida, el bebé puede iniciar la alimentación complementaria. Lo mas recomendable es percibir las señales de que el bebe esta listo para comer alimentos solidos. Estas son algunas de las señales:

- Puede mantener la cabeza erguida por sí solo.

- Puede sentarse bien en su sillita alta para comer.

- Es capaz de hacer movimientos de masticado.

- Muestra un aumento significativo de peso (ha duplicado el peso que tuvo al nacer).

- Muestra interés en la comida.

- Puede cerrar la boca cuando introduces una cuchara en su boca.

- Puede mover la lengua de un lado a otro pero está perdiendo el reflejo de extrusión de la lengua, es decir, el reflejo de empujar con la lengua fuera de su boca todo lo que sea sólido.

- Parece que tu bebé se queda con hambre, incluso cuando lo alimentas diariamente entre 6 a 8 veces con leche materna o con alrededor de 40 onzas de leche de fórmula (1118 ml).

- Le están saliendo los dientes.

una de las causas de la obesidad infantil, que es común entre los niños latinos, es interrumpir la lactancia demasiado pronto e introducir alimentos sólidos antes de los 6 meses.

Alimentos que pueden comer

- Leche materna o de fórmula. Además de:

- Alimentos en puré o papillas como camotes, papa, calabaza, manzana, plátanos, durazno (melocotón) y pera. O bien, cereal ( sin gluten) semilíquido fortificado con hierro. Cada alimento se debe ir introduciendo por se parado para ver si hay alguna reacción alérgica.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt