ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Calor Y Temperatura


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

1*Explica cuál era la interpretación errónea que hacían del calor los físicos del siglo XVII. R= Supusieron que todos los cuerpos contenían en su interior una sustancia fluida, invisible, y de masa nula, llamada calórico. Cuanto mayor fuese la temperatura de un cuerpo, tanto mayor sería la cantidad de calórico en su interior.

2* Especifica la diferencia entre calor y temperatura

R=Como nos los dic el libro el Calor: es la Energía que pasa de un cuerpo a otro y es causa de que se equilibren sus temperaturas. También se puede definir como la sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura.

Temperatura: Es la magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente.

3* Define qué se entiende por potencial térmico y energía térmica.

R= Energía térmica: es aquella energía liberada en forma de calor, es decir, que pasa de un cuerpo más caliente a otro que presenta una temperatura menor.

Y Potencial térmico: Potencial Térmico Cuando un cuerpo se encuentra demasiado caliente se dice que tiene potencial térmico alto y viceversa.

4* Describe cuándo es conveniente utilizar un termómetro de mercurio, un termómetro de alcohol y un termómetro de resistencia.

R= Es conveniente utilizar un termómetro de mercurio para temperaturas bajas menores de 50° C como cuando estas enfermo; El termómetro de alcohol es conveniente utilizar para medir temperaturas de hasta a los -112°C hasta 78°C se utiliza dentro del Clima; Y por último el termómetro de resistencia este es mucho más preciso que los anteriores, y tiene la ventaja de medir temperaturas precisas dentro de su gama de -259°C a 631°C y se puede emplear para medir temperaturas hasta 1127°C para medir energías moleculares.

5*Explica a que se basaron Fahrenheit, Celsius y Kelvin para construir sus escalas termométricas.

R=Andrés Celsius tomo como referencia el punto de fusión del hielo rotulado como 0(cero); por otro lado, el punto de ebullición del agua rotulado de 100(cien) y posteriormente dividió su escala en cien partes iguales y a cada parte de llamó grado centígrado (°C) por lo tanto que la lectura de este tipo de termómetros se hacen en grados centígrados o Celsius que normalmente es lo mismo y lo cual esto lo hizo a una atmósfera de presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com