ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Gemelos Y Mellizos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Gemelos

ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE UN ÓVULO SEA FECUNDADO POR DOS ESPERMATOZOIDES, ya que existen mecanismos biológicos que no lo permiten ( .las tres capas o glicoproteínas llamadas zp1, zp2 y zp3 ). La posibilidad de que haya un embarazo gemelar es que la madre libere dos óvulos sea al mismo tiempo o con diferencia hasta de pocas horas ( GEMELOS BIOVULARES, que no son exactamente iguales; pueden ser de sexos distintos y tienen cargas genéticas distintas).

La otra posibilidad ( GEMELOS UNIOVULARES ) que técnicamente se consideran un error de la naturaleza ya que el óvulo una vez fecundado en cualquier momento de las divisiones celulares dá origen a dos embriones que llegan a ser bebés del mismo sexo, son idénticos y tienen exactamente la misma carga genética.

Mellizos

A diferencia de los gemelos (que son idénticos genéticamente) los mellizos tienen el mismo parecido genético que el que podrían tener entre sí cualquier pareja de hermanos. Cada uno procede de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide distinto, por tanto, de cigotos diferentes. Por eso, pueden ser de distinto sexo (cosa que no ocurre con los gemelos) y muy distintos en apariencia. El único hecho en común es que la fecundación de ambos se produjo casi simultáneamente (salvo ocasiones muy raras).

En la imagen siguiente vemos cómo ocurre:

Se observa la fecundación de cada uno por separado y que no comparten el saco vitelino, de ahí el nombre de gemelos vitelinos.

Ahora bien, para que este proceso se llegue a dar es necesario un requisito fundamental: Que la madre tenga una ovulación múltiple. Es decir que dentro de un mismo ciclo produzca la liberación de dos o más óvulos susceptibles de ser fecundados. Por tanto, de quién va a depender casi totalmente que se tengan mellizos es de la madre. También dependería (en mucho menor grado) el porcentaje de espermatozoides en el semen, pero dado que de normal éste es suficiente para fecundar a varios óvulos, no sería algo a tenerse en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com