ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Masa Y Peso De Un Cuerpo


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

Peso y masa son dos términos utilizados para medir los cuerpos. La masa se determina por la cantidad de materia que hay en un objeto, no depende de la intensidad del campo gravitatorio ni de su posición en el espacio. El peso se define por la fuerza de gravedad que soporta un cuerpo en relación a la masa del mismo.

La masa se determina por la cantidad de materia que hay en un objeto. No depende de la intensidad del campo gravitatorio ni de su posición en el espacio. La masa de un cuerpo se relaciona con el número y clase de las partículas que lo forman. Se mide en kilogramos, gramos, toneladas, libras, onzas, etc.

El peso se define por la fuerza de gravedad que soporta un cuerpo en relación a la masa de éste. Si tenemos en cuenta que la intensidad de la gravitación varía según la posición del planeta en el que nos encontremos parados, podríamos deducir que el peso también depende de nuestra ubicación.

Para medir el peso utilizamos un instrumento llamado dinamómetro. Se trata de una herramienta que ideó el científico Isaac Newton para medir fuerzas. Su funcionamiento se basa en un resorte que reacciona ante cada elemento según la Ley de Hooke, siendo las deformaciones proporcionales a la fuerza aplicada. Si quieres averiguar el peso de un objeto, sólo tienes que colgar el mismo del extremo libre del resorte. Cuanto más se estire, más pesado será ese objeto en comparación con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com