ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Hay Entre La Definición Del Kilogramo Y Las Unidades Patrón De La Longitud Y El Tiempo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué diferencia hay entre la definición del kilogramo y las unidades patrón de la longitud y el tiempo?

De acuerdo a las definiciones establecidas del kilogramo y las unidades de patrón de longitud y tiempo, encontramos que el kilogramo se establece por un objeto patrón (Objeto que se fabricado en una aleación de platino e iridio, dos metales muy estables, y, para evitar su deterioro, se guardó en una cámara aislada y climatizada en los sótanos de la Oficina de pesos y medidas, localizada en Sevres, localidad francesa cercana a París) que se especifica como la masa que tiene el prototipo internacional, de otra parte la longitud (medida de una dimensión) y tiempo (magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación) se definen por una característica física fundamental, siendo invariables, y sus instrumentos pueden ser calibrados sin depender de un objeto.

¿Por consideras qué es importante que se redefina el kilogramo?

Sería muy importante ya que es mejor que las unidades de medida básicas que utilicen estén basadas en un fenómeno natural, que no dependan de un instrumento externo para calibrar aparatos y en base a esto se hace que la precisión sea mucho mayor.

Nombra cinco de las reglas generales para el uso del SI en Colombia.

1) No se colocarán puntos luego de los símbolos de las unidades SI, sus múltiplos o submúltiplos. Ejemplo: kg , dm , mg .

2) El símbolo de la unidad será el mismo para el singular que para el plural. Ejemplo: un kilogramo 1 kg – cinco kilogramos 5 kg .

3) No se acepta la utilización de abreviaturas para designar las unidades SI. Existen símbolos, no abreviaturas. Ejemplo: grs no corresponde a gramos, lo correcto es: g

4) Cuando se deba escribir (o pronunciar) el plural del nombre de una unidad SI, se usarán las reglas de la Gramática Española. Ejemplo: (singular) metro – (plural) metros, (singular) mol – (plural) moles.

5) Se usarán los prefijos SI y sus símbolos, para formar respectivamente los nombres y los símbolos de los múltiplos y submúltiplos de las unidades SI. Ejemplo: centímetro = cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com