Ciencia / Diferencias Entre Pelvis Y Craneo Masculino Y Femenino

Diferencias Entre Pelvis Y Craneo Masculino Y Femenino

Documentos de Investigación: Diferencias Entre Pelvis Y Craneo Masculino Y Femenino
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  jazitangel  17 julio 2013
Tags: 
Palabras: 3885   |   Páginas: 16
Views: 610

INTRODUCCIÓN

En este trabajo nos centraremos en las diferencias morfológicas de Los cráneos masculinos y femeninos así como sus diferencias significativas en la estructura.

Por mencionar algunas la pequeña protuberancia en la parte posterior de la cabeza conocida como laprotuberancia occipital externa es generalmente más pronunciada en los hombres.

El maxilaro la mandíbula masculina es típicamente angular y de forma cuadrada en la zona de la barbilla, mientras que la mandíbula femenina tiende a ser más redondeadas y puntiagudas.

Los cantos de la frente de los hombres son a menudo más importantes que los de las de las mujeres. Estas distinciones en las características craneales y faciales subyacen a la diferencia básica entre las caras de los hombres y las caras de las mujeres.

La principal diferencia entre esqueletos femeninos y masculinos se encuentra en la pelvis, lo cual se debe a otra diferencia importante entre hombres y mujeres, el parto. La pelvis femenina es más pequeña, menos profunda y más ancha, y la cavidad es en forma más circular.

El cóccix, que es el último hueso de la columna vertebral, es más movible en esqueletos femeninos.

El sacro, el cual es un hueso en forma de triángulo también al final de la columna y conectado a la pelvis, es más ancho y más plano en las mujeres.

Todas estas distinciones contribuyen al proceso de parto, en particular para permitir que la cabeza y los hombros del niño pasen a través de la cavidad.

EL CRANEO

Cubierta ósea que contiene al encéfalo. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos, que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml.

Figura 1.

En la figura superior se muestra, se hace una señalización clara de todos y cada uno de las partes que conforman el cráneo humano, ahora bien, (figura 1.), la palabra proviene del griego κρανίον kranion y del latín cranium, y es una caja ósea que p

rotege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos, que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml.

HUESOS DE LA CABEZA.

Se consideran los huesos de la cabeza como la reunión de varias vértebras profundamente modificadas. Comprende los 8 huesos del cráneo y los 14 de la cara; la cara ofrece numerosas cavidades en los que aloja los órganos de los sentidos.

LOS 8 HUESOS DEL CRANEO son:

1.- FRONTAL (forma la frente): Es un hueso impar, situado en la paster anterior del cráneo. La cara anterior, convexa y lisa, está recubierta por la piel. En ella se distinguen 3 eminencias: la glabela*, situada encima de la raíz de la nariz, las protuberancias frontales laterales, situadas a ambos lados de la glabela y los arcos superciliares* que corresponden a las cejas y situado debajo de las protuberancias frontales. La cara posterior, concave aloja los lóbulos frontales del ce ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos


Ensayos relacionados