ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre células Procariontes Y Eucariontes


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 2

La célula es definida como: “La unidad básica de la vida”, idea unificadora de la biología. Una célula sola es una entidad, aislada de otras células por una pared, o membrana, que contiene en su interior diversos organelos, algunas de las cuales se encuentran en todas las células y otras aparecen sólo en ciertas células.

Todas las células presentan características en común, como la presencia de un núcleo, el cual contiene la información hereditaria y que permite que las células se reproduzcan. En el citoplasma, donde se encuentras los organelos (mitocondria, lisosomas, aparato de golgi, ribosomas, mesosomas, etc.), los que realizan diferentes funciones.

Basándonos en la organización de las estructuras celulares, todos las células vivientes pueden ser divididas en dos grandes grupos: Procariotas y Eucariotas.

Conclusiones

Las células están divididas en solo dos grupos diferenciándose en su complejidad estructural y funcional. Procariotas y Eucariotas.

Las Procariotas son células simples y pequeñas, encontradas en el reino mónera o bacteria, pues son organismos unicelulares. La mayor característica de esta célula, es que no tiene un núcleo definido, pues su material genético se encuentras en un sitio llamado nucleoide, que esta flotando en el citoplasma. Mientas que, las células Eucariotas tienen un núcleo rodeado de una membrana nuclear, lo que lo separa del citoplasma, y se encuentran en organismos pluricelulares como plantas y animales.

Otra diferencia destacada, es que en la célula Eucariota, el citoplasma tiene diferentes componentes celulares llamados organelos, los cuales realizan funciones como respiración, almacenamiento y fotosíntesis. Las células Procuritas carecen de dichos organelos y de funciones complejas, su respiración se realiza por la membrana plasmática.

Bibliografía

http://danival.org/100%20biolomar/4000notasbio/clas/procariota_eukariota.html 28 de Agosto del 2011

http://html.rincondelvago.com/celulas-procariotas-y-eucariotas.html 28 de Agosto del 2011

Saúl Limón Orozco, Jesús Mejía Núñez, J. Blas I. Terrazas 1998. Biología. Ediciones Castillo. Monterrey, N.L., México. Págs. 38, 39.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com