ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferncia Entre Filosofia Y Ciencia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Sin lugar a dudas, hay una clara distinción entre la filosofía y la ciencia. El problema es que muchas veces se genera confusión entre ambas debido a su interrelación, ambos conceptos pueden ser un poco confuso para muchos; sobre todo porque hay muchas discusiones en torno a ellas. A pesar de todo, en la mayoría de los casos la ciencia se auxilia de la filosofía y viceversa.

La filosofía surge primero que la ciencia, utiliza cuestionamientos y una serie de análisis a través de argumentos lógicos y el dialéctico. Por lo tanto, la filosofía funciona mediante la ejecución de análisis lógicos que tienen a la razón como instrumentó. La ciencia es diferente, ya que hace uso de las pruebas y las hipótesis que pueden ser estudiadas empíricamente. Esta diferencia los procesos que siguen ambas, permite que puedan trabajar de manera interdependiente y así lograr unos mejores resultados.

Diferencias clave entre ciencia y filosofía

• La ciencia es más objetiva, en cambio la filosofía es más abstracta.

• La ciencia sigue métodos de investigación, mientras que en la filosofía se hace uso de la razón.

• La filosofía sirve de guía para las personas, mientras que la ciencia busca explicar los fenómenos que afectan a la gente.

• En la ciencia, las teorías son sustituidas por otras cuando ocurren nuevos descubrimientos que desmienten los primeros, mientras que en la filosofía esto no necesariamente se debe dar.

• La ciencia basa sus explicaciones en la observación y experimentación, mientras que la filosofía se basa en discusiones y principios.

• La filosofía hace uso de argumentos lógicos y dialécticos, mientras que la ciencia utiliza pruebas e hipótesis.

ETICA COMO PARTE DE LA FILOSOFIA

Como una disciplina de la filosofía que estudia el "deber ser" del comportamiento humano. La ética se ocupa de normar lo que los individuos deben hacer en su interacción social; es decir, indica qué es "lo bueno" y "lo malo" de las acciones humanas. Es objeto de la ética es estudiar el carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com