ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFUSION


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Practica No. 1 “DIFUSION”

Introducción:

En los seres vivos encontramos superficies que pueden ser solidas pero en realidad son “semipermeables”, y esto da una entradaestablecida para muchas sustancias. Esta membrana permite cubrir a la célula, le ayuda a recibir nutrientes y a eliminar lo que no necesite, proceso indispensable para la vida, a este proceso se le conoce como DIFUSION (Hall & Baker, 1982).

En biología se conoce comodifusión al proceso que se lleva a cabo en la membrana de la célula ya que esta es permeable y permite el paso tanto como la entrada y salida de sustancias. Un tipo de difusión se conoce como osmosis, proceso que se refiere a la transportación de un disolvente entre dos disoluciones con una membrana semipermeable de por medio ya que la membrana tiene poros moleculares entonces solo podrían atravesar moléculas de menor tamaño dejando fuera las de mayor tamaño, por otro lado está la diálisis, proceso que no requiere energía de la célula el cual se refiere a la transportación de un soluto entre dos disoluciones con una membrana semipermeable de por medio dejando así la concentración equilibrada de ambos lados, puesto que la velocidad es igual en ambos sentido.

Objetivo: Manifestar el mecanismo de entrada y salida de sustancias a través de la membrana semipermeable de un huevo crudo.

La cáscara del huevo se compone básicamente de carbonato calcio (CaCO3), que reacciona con el ácido acético en esta reacción se forma dióxido de carbono, CO2, que se desprende en forma de gas formando las burbujas que aparecen sobre la cáscara del huevo, mientras que el agua y los iones calcio formados se quedan disueltos en el vinagre, por lo que la cáscara queda literalmente "destruida". El huevo se hincha cuando tenemos dos medios líquidos (con diferente concentración de sales) separados por una membrana semipermeable, el agua es capaz de atravesar dicha membrana desde el lado con menos sales al más salino, para intentar igualar la concentración a ambos lados.

Para terminar agregar miel al vaso con vinagre y sumergir nuevamente el huevo, en este paso ocurrirá lo opuesto al paso anterior, ya que el huevo se encogerá volviendo a su tamaño normal.

Materiales:

• 3 huevo de gallina.

• 600 ml Vinagre

• Un vaso de cristal

• 100ml Miel

metodología:

En un vaso de cristal se coloco 200ml de vinagre y se introdujo un huevo de gallina y se observo que el huevo quedo todo cubierto por el vinagre, para observar la reacción de la degradación de la cascara de huevo en un lapso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com