ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digestin De Carbohidratos En Monogastricos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

La digestión es el proceso de fragmentación de moléculas alimentarias en partes más pequeñas que el animal pueda incorporar a sus tejidos y distribuir a todo el cuerpo. La absorción (asimilación) es el proceso de incorporación de compuestos orgánicos en el tejido de un animal desde la luz intestinal u otros sitios que se encuentren por fuera de setos tejidos. En los vertebrados, en los artrópodos y en algunos otros grupos de animales la digestión procede a la absorción, mientras que en otros grupos (p. ej. Ciertos moluscos bivalvos) la absorción procede a la digestión.

OJETIVOS:

Determinar la cantidad de glucosa no absorbida en intestino de cobayo.

Determinar como se lleva a cabo la digestión de carbohidratos en aves.

RESUMEN:

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA:

Principios de la absorción; los pliegues de kerckring, las vellosidades y las microvellosidades aumentan el área de absorción de la mucosa en casi unas mil veces. El área total de la mucosa del intestino delgado es de 250 m2 o más. Aproximadamente igual a la superficie de una pista de tenis.

Los pliegues de kerckimg triplican la superficie de la mucosa absortiva.

Las vellosidades sobresalen aproximadamente un milímetro por encima de la mucosa aumentando el área de absorción unas diez veces más.

Las microvellosidades que cubren el epitelio de las vellosidades (borde en cepillo) incrementas la superficie expuesta a la materia intestinal al menos unas 20 veces más. (guyton, 2002)

Digestión de carbohidratos; Los hidratos de carbono más presentes en la dieta, son lo ALMIDONES, son estructuras complejas formadas por múltiples moléculas de glucosa. Los ingerimos en el pan, pasta y arroz. También tomamos hidratos de carbono simples, como son los disacáridos, como la sacarosa (azúcar de caña), la galactosa y la lactosa (azúcar de la leche). (hill, 2006)

Absorción de hidratos de carbono;en esencia todos los hidratos de carbono de los alimentos se absorben en forma de monosacáridos. el mas abundante de los monosacáridos absorbidos son la glucosa que suele representar mas del 80% de las calorías procedentes de os hidratos de carbono. La glucosa es el producto final dela digestión de nuestros hidratos de carbono alimenticios mas importantes, los almidones. La glucosa se transporta básicamente por un mecanismo de cotransporte con el sodio. L trasporte activo de sodio a través de la membrana basolaterales de las células del epitelio intestinal hacia los espacios paracelulares determina una reducción intracelular del sodio .estra reducción produce el paso de sodio al interior del enterocito a través de susu microvellosidades, gracias a una difusión facilitada. El sodio se combina primero con una proteína de trasporte, que necesita unirse a la vez con otra sustancia. Como la glucosa. Cuando la glucosa intestinal se une con la proteína de trasporte. Tanto el sodio como la glucosa se transportan al interior de la celula al mismo tiempo. (guyton, 2002).

La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula (es un grupo aldehído). Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar. Es un isómero de la fructosa, con diferente posición relativa de los grupos -OH y =O. La aldohexosa glucosa posee dos enantiómeros, si bien la D-glucosa es predominante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com