ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilatacion Del Agua


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.178 Visitas

Dilatación Irregular del Agua

El agua, es una sustancia que presenta una irregularidad en su dilatación. Cuando la temperatura del agua aumenta entre 0 ºC y 4 ºC, su volumen disminuye.

Al hacer que su temperatura se eleve a más de 4 ºC, el agua se dilatará normalmente.

A una cierta masa de agua, tendrá un volumen mínimo en 4 ºC, o sea, que a esta temperatura la densidad del agua es máxima, es decir se convertirá en hielo. El agua ocupa 10% más de espacio en forma de hielo que en estado líquido.

Un ejemplo muy claro de este fenómeno es al introducir un refresco al congelador para que se enfrié, pero si se olvida sacarlo a tiempo se notara que se congela y el envase se rompe debido a que el agua no se contrae al disminuir su temperatura, si no que aumenta su volumen al pasar de líquido a sólido, en pocas palabras hielo.

También gracias a este fenómeno es posible la vida en los ecosistemas acuáticos. Ya que al llegar el invierno el agua se congela, y una capa de hielo se forma, que es menos densa, no se sumerge y queda sobre la superficie del cuerpo de agua en forma de capa aislante que evita que el agua interior se congele. Si el hielo llegara al fondo, no podría aislar el interior del cuerpo del frio ambiental, por lo que todo cuerpo se congelaría , los peces, las plantas y otros organismos vivos, morirían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com