ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Urbana Y Terciarizacion Economica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Dinamica urbana y terciarizacion economica

Los servicios y el proceso de terciarizacion.

los servicios son un conjunto de actividades que no generan en sus procesos productivos ningun bien material tangible, si no que permite satisfacer un sinnumeros de necesidades, que apoyan de manera directa e indirecta, la produccion del sector primario y secundario.El mercado terciario destaca por su imperfeccion, dado el deconosimiento de las despecifidades de los servicios, en tanto que son adqueridos atravez de pagos anticipados a la prestacion de los mismos.

El inegi elabora una clasificacion de este sector en cuatro grandes divisiones, que incluye a su vez diversas actividades que se precentan a continuacion pero se desglosan en las actividades expuestas en el diagrama siguiente:

*comercio, restaurantes, hoteles.

*Transporte, almacenamiento y comunicaciones

*servicios financieros, seguros y bienes inmuebles

*Servicios comunales, sociales y personales

Estructura del sector servicios

***

Los retos del desarollo turistico

conceptos basicos del desarollo turistico:

este se describe al poceso que lleva a cabo una sociedad determinada a emprender, establecer, incrementar y mejorar los servicios y productos turisticos que requieren los visitantes que con distintos motivos se han desplazado de su lugar de origen hacia uno o diferentes destinos.

Actualmente una economia basada en el mercado de bienes y servicios, los productos y servicios, los procuctos turisticos aparecen igualmente bajo su forma de mercancias de tal forma de mercancias, de tal forma que el desarollo turistico genere un ramo completo de atividades economicas muy diversas y de gran impacto multiplicador en el resto de la economia y la sociedad.

El desarollo turistico estara determinado por la demanda creciente de la poblacion que requiere dezplazarse por motivos de placer, de negocios, y de otras actividades, a otros sitios, asi como la competencia que existe entre los diferentes prestadores de servicios y rivalidad entre los diversos distintos turisticos por traer la mayor cantidad de visitantes posible, lo cual exige por lo tanto, el crecimiento del sector, como el mejoramiento constante de los productos turisticos.

La participacion del desarollo turistico en la sociedad y en la economia contemporanea

-la transportacion de turistas, (aerea, maritima, terrestre), a escala local o para traslados foraneos.

-El hospedaje, (los hoteles o moteles de las distintas categorias turisticas)

-La actividad restaurantera y bares para turistas

-sitios y centros de entretenimientos y diversion para turistas, parques tematicos , clubes nocturnos y otros centros colectivos

-los paseos guiados para turistas. tours de ciudad, o ecoturismo

-la prestacion de servicios necesarios para la realizacion de distintas actividades turisticas, por ejemplo caceria o pesca deportiva.

-servicios de paradores turisticos para casas rodantes

-servicios de marinas turisticas para embarcaciones deportivas y de cruceros.

-otras actividades economicas como el comercio, (articulos como artesanias, souvenirs, presentes, etc).

productos y servicios turisticos:

Al combinar los atractivos turisticos de un determinado destino con los servicios y la infraestructura turistica, se puede obtener un producto turistico que al ser promovido, comercializado y consumido por los turistas se realiza como tal, como un producto turistico que estara sujeto a su desarrollo de acuerdo con los requerimientos del mercado y el mejoramiento de la tecnologia aplicable.

La infraestructura para el desarrollo turistico

Para desarollar un destino turistico no basta tener los atractivos naturales, culturales arquitectonicos que podrian representar de por si un estimulo para los visitantes, también es necesario implementar la infraestructura basica, como las vias de acceso, la energia electrica, la dotacion de agua y drenaje, el telefono, el hospedaje, y otros elementos no menos importantes.

Fuerzas para desarrollar los productos turisticos.

La planeacion y gestion del desarollo turistico necesita considerar cuales son las fuerzas que obran en su favor, de forma que se les aproveche de manera adecuada y oportuna. las cuales se identifican las siguientes:

-la localizacion del sitio

-el desarrollo de un sistema de infraestructura turistica adecuado.

-la cultura, y capacitacion turistica.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt