ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioxido De Carbono, Amenaza O Beneficio


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

El dióxido de Carbono CO2 es una molécula lineal apolar, que se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso. Es incoloro, denso y de baja reactividad. Este gas juega un papel importante en los efectos ambientales. Lo anterior nos lleva a preguntarnos: es la globalización e industrialización buena para el ambiente?

A continuación se mencionarán los efectos positivos y negativos de su presencia en el aire.

Apreciación general del dióxido de carbono.

Como se mencionó en la introducción, el dióxido de carbono es un gas presente en la atmósfera, sin embargo actualmente esta asociado inmensamente a problemas de contaminación y pocos tienen en cuenta el papel vital que juega en varios procesos orgánicos. Lo anterior nos lleva a preguntarnos: es la globalización e industrialización buena para el ambiente?

Aspectos ambientales positivos del dióxido de carbono.

A pesar de su “mala fama” el dióxido de carbono es importante porque:

Es esencial para el crecimiento y desarrollo de la vegetación haciendo parte de las reacciones de fotosíntesis.

El carbono presente en el CO2 lleva a cabo un ciclo:

Ilustración 1. Ciclo del carbono

El carbono es el elemento esencial para la vida, esta presente en toda la materia orgánica, haciendo parte de complejas moléculas como los ácidos nucléicos, y otras macromoléculas.

El dióxido de carbono es absorbido por las plantas y organismos autótrofos, el cual por reacción con el agua y la radiación solar se convierte en azucares que a su vez se convierten en moléculas más complejas (proteínas, celulosa, aminoácidos), las cuales van a formar parte de la alimentación de los seres vivos. Durante este mismo proceso el oxígeno queda libre en el aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com