ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioxido De Carbono


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

El medio ambiente es muy importante tanto como para el ser humano y el resto de seres vivos, Es importante por 3 sencillas razones, la primera es que sin la suficiente naturaleza el mundo se nos vendría abajo por la falta de oxigeno y los alimentos que nos dan las suficientes nutrientes que necesitamos y entre ellas esta el agua (H2o), la segunda es que si dejáramos de cultivar todos los animales (También muy buena fuente de alimento) ellos morirían de abre y se acabaría por completo la fauna y la flora ya que ellos nos ayudan a mantener una buena naturaleza y por ultimo es que si no cuidamos el medio ambiente nos jodemos y nos morimos de hambre de sed y tal vez moriríamos por gases tóxicos que no serian absorbidos por los arboles para transformarlo en oxigeno bueno y limpio

.

Los componentes del medio ambiente son:

a) El aire, la átmosfera y el espacio exterior.

b) Las aguas, en cualquiera de sus estados físicos, sean límnicas (dulces), estuariales o marinas, superficiales o subterráneas, corrientes o detenidas.

c) La tierra, el suelo y el subsuelo, incluido lechos, fondo y subsuelo de los cursos o masas de agua, terrestre o marítimas.

d) La flora terrestre o acuática, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.

e) La fauna terrestre o acuática, salvaje, doméstica o domesticada, nativa o exótica, en todas sus entidades taxónomicas.

f) La microflora y la microfauna de la tierra, el suelo, subsuelo, de los cursos o masas de agua y de los lechos, fondos y subsuelo, en todas sus entidades taxónomicas.

g) La diversidad genética y los factores y petrones que regulan su flujo.

h) El clima y los elementos y factores que los determinan.

i) Los sistemas ambientales en peligro, vulnerables, raros, insuficientemente conocidos y las muestras más representativas de los diversos tipos de ecosistemas exigentes en el país.

EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es todo lo que nos rodea, es el que no da el aire para respirar, el agua para beber, es decir es el que nos da vida, por lo tanto por ser tan importante para el subsistir del ser humano debe ser cuidado y preservado, para poder tener un buen vivir.

En los últimos años los seres humanos no han tenido en cuenta este factor tan importante, ya que cada día se empeñan en contaminar y contaminar el medio ambiente sin pensar el daño que nosotros mismos nos estamos haciendo. Especialmente las grandes empresas que en muchas ocasiones tiran sus desechos a los ríos, contaminando el agua que ellos mismo y sus familias utilizan en su diario vivir, mi pregunta es como estaremos en un futuro sino cuidamos y no nos ayudan a cuidar nuestro ambiente?. Si seguimos así tendríamos que afrontar las consecuencias en un futuro, en donde encontraremos resultados fatales, esto es más importante que las ganancias económicas que pueden llegar a obtener las empresas, porque sin él no podemos vivir.

Problemas Ambientales Actuales

Las sociedades modernas tienen el reto de enfrentar los diferentes problemas ambientales que están conduciendo hacia una degradación de los diferentes ecosistemas del planeta y al deterioro en la calidad de vida de las poblaciones.

Todos sabemos que en el mundo la naturaleza ya está reaccionando y diciéndonos que no todo está bien.

Efecto Invernadero

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero. El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Este mecanismo (que no es nada simple) permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos. ¿Esto quiere decir que sin el efecto invernadero no podríamos vivir? Muy probablemente.

Calentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com