ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ducción

Realizar una investigación sobre la ética profesional resulta una labor interesante y por lo demás enriquecedora, puesto que en cada caso en que se trastocan los valores ético-profesionales se invita a una reflexión ética sobre el deber ser del actuar profesional.

Cada caso de comportamiento profesional reñido con la ética nos lleva plantearnos interrogantes sobre el comportamiento de profesional y la toma de decisiones del mismo que lo llevaron a realizar tal conducta.

En la práctica profesional, sin importar la especialidad o el contexto, Algunas preguntas tienen respuestas mucho más fáciles que otras.

Entonces, ¿qué es exactamente la ética y cómo ayuda al profesional a responder estas interrogantes?, ¿qué es la moralidad y su dimensión valórica?, ¿en qué principios y valores debería inspirarse todo profesional al ejecutar cada acto de su profesión?, entre muchas otras interrogantes.

Para intentar responder a cada una éstas interrogantes, es menester adentrarnos en un conocimiento básico de las ideas fundamentales de lo que se entiende por ética, moral, valores, principios, responsabilidad, entre otros.

La búsqueda y conocimiento de tales definiciones, nos permitirá adentrarnos en la formación de un criterioracional para conducir nuestro comportamiento profesional en un marco de responsabilidad ética.

Es por tal razón que el presente trabajo de investigación, es una invitación a adentrarnos en el conocimiento de una temática tan valiosa y necesaria en cada época de la humanidad como lo es el actuar profesional del ser humanos en concordancia con las ideas y postulados básicos de lo que se debería ser la correcta praxis de la ética profesional en cualquiera de sus ámbitos.

"Buscad y encontrareis"

Conceptos Básic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com