ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas Juridicas Especales Y Auxilares


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las disciplinas jurídicas especiales y auxiliares.

La distinción entre derecho público y privado es el eje en torno del cual gira la jurisprudencia técnica, en su aspecto sistemático. Cada una de las dos ramas dividiéndose en varias disciplinas, a las que se les da el nombre de especiales.

Clasificación.

Derecho Constitucional- conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de éstos entre sí y con los particulares.

Derecho Administrativo.- rama del derecho público que tiene por objeto especifico la administración púbica.

Derecho Penal- conjunto de normas que determinan delitos, las penas que el Estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad.

Derecho Procesal- conjunto de reglas destinadas a las aplicación de las normas del derecho a casos particulares, ya sea con el fin de esclarecer una situación jurídica dudosa, ya con el propósito de que los órganos jurisdiccionales declaren la existencia de determinada obligación y, en caso necesario, ordenen que se haga efectiva.

Derecho Internacional Público- conjunto de normas que rigen las relaciones de los Estados entre sí y señalan sus derechos y deberes recíprocos.

Derecho Civil- determina las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana y la situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes o en relación con las cosas.

• Derecho de las personas.

• Derecho familiar

• Derecho de los bienes

• Derecho sucesorio

• Derecho de las obligaciones.

Derecho Mercantil- normas relativas a los comerciantes y actos de comercio.

Derecho Agrario- contiene las normas reguladores de las relaciones jurídicas concernientes a la agricultura.

Derecho Internacional Privado- conjunto de normas que indican en qué forma deben resolverse, en materia privada, los problemas de aplicación que derivan de la pluralidad de legislaciones.

Derecho del Trabajo- conjunto de normas que rigen la relación obrero-patronal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com