ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discontinuidad Y Defectos De Soldadura


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En Colombia el desplazamiento ocurre cuando una población abandona su lugar de residencia habitual en movimientos colectivos, debido a: desastres naturales repentinos ( terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, fallas geológicas, etc.), una amenaza proveniente de grupos armados al margen de la ley o un conflicto armado, como estrategia para enfrentar la situación y con el deseo de regresar no solo a su espacio físico, sino también a sus vivencias con el entorno, con la naturaleza.

El desplazamiento forzado en nuestro país surge a consecuencia de las amenazas provenientes de grupos al margen de la ley y del conflicto armado, siendo este tipo de desplazamiento el más violento y común especialmente a las regiones de la Amazonía y la Orinoquía, regiones a las que pertenece el departamento del Guaviare que cuenta con una población constituida en su gran mayoría por mestizos y en su minoría por afro-colombianos, indígenas o blancos.

La población actualmente presenta alto nivel de desempleo, porque las familias han cambiado de actividad laboral y han tenido que desplazarse hasta San José del Guaviare la capital o a otras ciudades del país.

El desplazamiento forzado afecta directamente a los niños y niñas del Guaviare porque les quita el derecho a la educación, los obliga a olvidar sus experiencias vividas en el campo con sus vecinos, con los animales, con sus docentes, con la naturaleza, etc. Y llegar a las ciudades en la miseria, sin alimentación, sin vivienda, sin libertad, sin seguridad, y con enfermedades virales; esta es la condición de vida que presentan muchos niños y niñas del Guaviare.

DESARROLLO

En el departamento del Guaviare se ha venido incrementando en los últimos años el fenómeno del desplazamiento forzado a causa del conflicto armado por el que atraviesa nuestro país como consecuencia del cambio de política de paz y el sometimiento a los violentos. Las fuerzas militares y la Policía Nacional han iniciado la reconquista del territorio, que se encontraba bajo dominio de las FARC-EP, tarea que se viene dando en forma metódica y precisa en los municipios de El Retorno, Calamar y Miraflores.

En los anteriores municipios se han venido presentando continuas violaciones a los derechos humanos, un exterminio de civiles sin justo motivo, ni agresore9 reconocidos, al igual que la intimidación que se da a la población por ser calificados como posibles colaboradores, informantes o simpatizantes, de uno u otro grupo armado al margen de la ley.

De la misma manera, con el programa para la erradicación de los cultivo ilícitos, que adelanta el Gobierno Nacional por medio de la fumigación aérea, se están generando desplazamientos de los pobladores hacia las cabeceras municipales, por no tener recursos para adquirir los productos esenciales de la canasta familiar y porque también están resultando afectados los cultivos lícitos que tienen en sus parcelas. Al respecto es de anotar que una parte de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com