ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre El Aborto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 5

El aborto un derecho de inocentes a morir

El aborto es un asesinato y la forma más fácil de evitarlo es tomando precauciones en las relaciones sexuales. Con un poco de responsabilidad se puede acabar con las situaciones que pueden conducir al crimen del aborto. El aborto no debería de ser practicado por las jóvenes por ninguna circunstancia. Para ello es necesario saber a qué se conoce como el aborto, respecto a ello se explica como la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo y puede darse con o sin asistencia médica. Para muchas naciones, autores, críticos a su padecer el aborto no es tan malo como parece, yendo en contra de la iglesia y el derecho a la vida.

Hoy en día el aborto es un tema apoderado de debates, discursos y entre otros. Ya que no es un problema actual, si no desde hace tiempos remotos se viene dando; pero desde los años 80 con mayor asiduidad, aunque se conoce que hoy en día el nivel de abortos se ha elevado por la irresponsabilidad e incapacidad de los jóvenes al tener el acto sexual o coito sin ningún método anticonceptivo en consecuencia trae consigo un embarazo no deseado. Es por ello que la jóvenes deciden practicarse un aborto, por miedo a que la corran de su casa, por el que dirán o porque no podrán seguir estudiando o como en muchos casos porque el joven no quiere hacerse cargo de la inocente criatura. Conscientemente me cuestiono, ¿Habrán suficientes impulsos para quitarle la vida a una criatura inocente e indefenso?, ¿Por qué las jóvenes no recapacitan en las secuelas que tendrán?, ¿Por qué habiendo otro dilema como la adopción, acuden al aborto?, ¿Cómo podremos solucionar el pensar de los jóvenes que el aborto no es la mejor alternativa?

Otros defienden que el aborto es un derecho. Esto es mentira, no existe ningún artículo en la declaración universal de los derechos del hombre de las Naciones Unidas en relación al “derecho al aborto”. El derecho que sí se especifica en dicha declaración es el “derecho a la vida”. Al practicar un aborto este último derecho es totalmente violado. Por lo tanto la importancia de tratar de este tema es porque las jóvenes no tienen ningún derecho de quitarle la vida a un ser humano inocente, porque los jóvenes podrían tener otra opción como lo es la adopción. También algo muy importante es el daño que las jóvenes tendrán es su cuerpo. Es por ello que debemos hacer ver a las jovencitas de que el aborto no es su única opción y hacer conciencia de que no es la mejor salida.

Por eso el gobierno peruano, o las instituciones educativa; creo yo “Fe y alegría Nº 38” debería ejemplo, brindando una educación sexual como una alternativa en su prevención, considerando que este problema se da, pues debido a la falta de moral y educación las mujeres traen consigo un embarazo no deseado y que no obstante van apoyadas por leyes que aprueban el aborto las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com