ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Investigación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

García Alejandra

Universidad de Especialidades

Licenciatura en Psicología

Grupo Sexto, Turno Matutino

01 de Junio de 2014

RESUMEN

El objetivo de la presente tarea, fue investigar y analizar el concepto básico y las ideas relacionadas en cuanto a la Definición del Diseño de Investigación. En dicha tarea, se describen los diferentes tipos de diseño, así como posibles diferencias entre cada uno. Asimismo se identifican las características esenciales de los principales tipos de diseño, y se destaca que los diseños aquí descritos han sido, (y seguirán siendo), una herramienta igualmente valiosa para el desarrollo de una investigación exitosa. Tanto el diseño descriptivo, como el correlacional y el exploratorio se utilizan en estudios, a través de muchas disciplinas, y probablemente de la mayoría de las ciencias.

DESARROLLO

Ficha n°1.

Definición de Diseño de investigación. Es el plan o estrategia, que se desarrolla para obtener la información que se requiere en una investigación. Una vez que se preciso el planteamiento del problema, se definió el alcance inicial de la investigación y se formularon las hipótesis, el investigador debe visualizar la manera práctica y concreta de responder a las preguntas de investigación, y debe cubrir los objetivos fijados. Seleccionar y desarrollar el diseño de investigación y posteriormente, aplicarlo.

Diseño Exploratorio de Investigación. Es el diseño de investigación que tiene como objetivo primario, facilitar una mayor penetración, y comprensión del problema que enfrenta el investigador. Los estudios exploratorios sirven para "preparar el terreno”. Esta dirigida a la formulación más precisa de un problema de investigación, dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio, resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa. En este caso la exploración permitirá obtener nuevo datos y elementos que pueden conducir a formular con mayor precisión las preguntas de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com