ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dismetria De Miembro Inferior


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

Medición de los miembros inferiores

La capacidad para determinar con precisión la longitud de las extremidades inferiores es esencial parael diagnósticoy importante enel tratamiento.Es una cosa difícil de hacer y requiere el conocimiento, el cuidado y la práctica.Se puede aceptar como un hecho que las extremidades son normalmente iguales en longitud.Es cierto que en casos raros puede haber una ligera desigualdad, pero una cantidad de desigualdad detecta fácilmente pormedicióngeneralmente producirá una desigualdad en el modo de andar, una ligera cojera.

La figura.498.- Mediciones de los miembros inferiores, visto desde el frente, a, izquierdaanteriorsuperior dela columna vertebral, b, espina ilíaca anterior derecha, c, trocánter izquierdo, d, trocánter derecho, e izquierda, maléolo interno, f, maléolo interno derecho, g,ombligo; h, el extremo inferior de la línea mediana.

La figura.A. - La línea de lapelvisab está en su correctaposiciónen ángulo recto a lalargodel eje del cuerpo gh; ae bf es igual, y es igual a ge gf y AC es igual bd.

La figura.B. - Los miembros de esta figura son de igual longitud pero la pelvis está inclinada.La ab pelvis se inclina hacia arriba a la izquierda y abajo a la derecha.Acortamiento aparente de la pierna izquierda se observa al comparar con ge gf.Lamediciónreal muestra ae ser un poco más largo que bf y ac más de bd.

La figura.C. - una pierna más corta que la otra, pero la pelvis está en la posición correcta.El acortamiento real encuentra comparando con ae bf corresponde con el acortamiento aparente encuentra comparando con ge gf.

La figura.D. - Piernas pelvis desigual, inclinado hacia abajo en el lado de la pierna corta.La aparente ge longitudes y GF, tomada de la g ombligo, mostrar las piernas aparentemente iguales, pero la distancia es más larga que bf ae y la cantidad absoluta o real de acortamiento es sólo para ser encontrado por la nivelación de la pelvis como en la figura.C, cuando la cantidad aparente y real de acortamiento se encontraron estar de acuerdo.

Para medir con precisión, puntos de referencia óseos son preferibles a laspartes blandas, como el ombligo; estos puntos óseos deben identificarse cuidadosamente, deben estar en su posición normal, y la cinta métrica se debe aplicar con precisión.Las mediciones se suelen tomar de las espinas superiores ombligo o anterior al maléolo interno.Este último es el más preciso y muestra el acortamiento real 32, mientras que la primera muestra el acortamiento aparente.Para identificar la punta del maléolo interno es por lo general bastante fácil, pero la espina ilíaca anterior no es tan evidente.La porción anterior de la cresta ilíaca se debe seguir adelante hasta que su columna vertebral superior anterior puede ser claramente fieltro.En la aplicación de la cinta que es mejor no para apoyarla en lasuperficialsuperficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com