ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distancia Al Horizonte


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Para los dos problemas que existen, necesitamos saber cuál es la distancia que nos separa del horizonte, en primer lugar desde la playa y en segundo lugar desde un avión. En ambos casos es necesario conocer el radio de la tierra, la distancia a la cual se encuentra (sobre el nivel del mar) la persona que está buscando la incógnita, y finalmente necesitamos saber cuáles son nuestros horizontes sensible y racional

El horizonte sensible se define como la línea circular, determinada por los puntos de tangencia de las visuales tangentes a la superficie del mar y que marca el límite de visibilidad para un observador , en otras palabras es la aparente separación entre la tierra y el cielo, o el cielo y el mar.

Horizonte racional y horizonte geocéntrico. Se denomina horizonte racional al plano perpendicular a la vertical de un lugar y que pasara a la altura del ojo del observador.

El plano perpendicular a la vertical que pasase por el centro de la Tierra, se llama horizonte geocéntrico

La longitud de la visual tangente a la superficie terrestre, puede calcularse facilmente la distancia ya que se ve OA (horizonte sensible), por lo que solo nos faltaría conocer la altura OC del observador.

Como la tangente es media proporcional entre la secante entera OB y su parte externa OC, se tiene designado por “a” la altura del observador.

Reemplazando en la formula

OA2 =(2CT+a)a=(2R+a)a,

de donde OA =RAÍZ CUADRADA (2R+a)a

OA= RAIZ CUADRADA (12,720+a)a

0A=113 X raiz cuadrada de (a) en kms.

Asi para a = 4000 metros a= 2 kms 0A=113 X 2 =226 kms.

para a= 400 metros a=0.63 OA = 72 Kms.

para a=100metros a=0.32 0A = 34 Kms.

para a= 5 metros a=0.005 kms =8 kms

para a= 2 metros a=0.045 kms = 5 kms.

Por lo tanto si te encontraras a la orilla de la playa solo alcanzarias a ver 5kms el horizonte. Asumiendo una altura estándar de dos metros

En el caso de encontrarnos desde un avión, solo cambiaria la distancia que este tiene por sobre el nivel del mar, pues se conoce la formula y los datos que requerimos. En este caso se aplican todos los datos anteriormente mencionados y haremos una inclusión, y diremos que el avión vuela a 10.000 m sobre el nivel del mar.

OA2 =(2CT+a)a=(2R+a)a,

de donde OA =RAÍZ CUADRADA (2R+a)a

OA=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com