Ciencia / Diversas Formas De Adquirir La Propiedad

Diversas Formas De Adquirir La Propiedad

Ensayos de Calidad: Diversas Formas De Adquirir La Propiedad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 14553   |   Páginas: 59
Views: 1233

...

uestra nuevos caminos, he aquí la formulación de una tesina que implica ya no el recurrir a diversos artículos, hacer un resumen de ellos, copiarlos y entregarlos como una trabajo terminado como cualquier otro que como muchos pasa al olvido.

La elaboración del documento que se presenta va mas allá, encierra un doble fin:

El primero, simplemente, dar a conocer al lector los temas que en el mismo se tocan y que pueden ser leídos, estudiados o analizados en cualquier libro de derecho civil; y, otra cosa más importante, las aportaciones del autor que nunca antes de este trabajo se habían presentado en forma sistemática en otros documentos que hubiere elaborado.

El segundo de importancia significativa para el autor, ya que la elaboración de la tesina implicó por primera ocasión y a diferencia de trabajos anteriores, visitas a bibliotecas, consulta de libros y documentos, estudio, mucho estudio, análisis, redacción y elaboración o desarrollo de algo nuevo y que solo nace del estudio y análisis, y ello es la presentación de ideas traducidas en aportaciones.

Que lo anterior que implica disciplina y constancia abre a quien elabora este tipo de trabajos nuevos caminos y mas amplios horizontes en su desarrollo profesional lo que se manifiesta como una nueva etapa que nos permite formarnos como seres humanos y estudiantes de derecho.

Emiliano Mansilla Pizá

I N T R O D U C C I Ó N

Quizá uno de los temas más importantes en derecho civil, es precisamente el relacionado con los modos de adquirir la propiedad toda vez que el concepto de propiedad es uno de los mas arraigados en el ser humano. Se dice que el sentido de propiedad viene con el hombre desde que nace hasta que muere y el estado solo se ocupa de regular este concepto a efecto de evitar controversias entre los gobernados respecto de los bienes que cada uno posee u ocupa o respecto de aquellos sobre los que ejerce el animus domini.

Si permitiéramos que el gobernador se convirtiera en propietario de los distint

os bienes a su libre albedrío, caeríamos en un caos que nos llevaría a conflictos diarios y permanentes que terminarían en hechos graves y en una sociedad en la que imperaría la ley de mas fuerte o simplemente en un estado de carácter totalitario y absolutista.

De ahí la importancia del presente trabajo en el que presentamos las formas de adquirir la propiedad que la propia sociedad ha aprobado y permitido que se plasmen en las leyes para que formen parte del derecho positivo vigente en las distintas épocas.

De esta manera, decidimos dividir el presente estudio en tres capítulos, a los que denominamos al primero, Diversos modos de adquirir el derecho de propiedad; al segundo, Estudio especial de la ocupación; y, al tercero Los Modos derivados de adquirir la propiedad, mismos que desarrollamos de la siguiente manera.

En el capítulo primero, al que denominamos “Diversos modos de adquirir el derecho de propiedad” fijamos de inicio los parámetros conceptuales dentro de los cuáles desarr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos