ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doble Calzada Fundadores Porfia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 6

DOBLE CALZADA PARQUE FUNDADORES CIUDAD PORFIA

Presentado A:

Ruth Edith Muñoz Jiménez

Docente:

Elaborado por:

Older Jair Leal

Uriel Antonio Moreno

Mairon Javier Novoa

Joan stiven Parrado

Yimmy Alexander Herrera

Universidad Cooperativa de Colombia

Facultad de Ingenierías

Ingeniería civil

Villavicencio-Meta

Agosto de 2012

PROYECTO CONSTRUCCION DOBLE CALZADA PARQUE FUNDADORES K0+000 CRUCE CIUDAD PORFIA K5+000

OBJETIVOS:

1. Descongestionar el tramo vial comprendido entre el Parque los Fundadores y la intersección de ingreso al barrio Ciudad Porfía.

2. Disminuir el índice de accidentalidad y el alto grado de mortalidad presentado en este tramo vial.

3. Mejorar la calidad de vida de los habitantes de las laderas de la vía, y valorización de los predios.

4. Disminuir el tiempo de recorrido y costos de operación vehicular, entre el Parque los Fundadores y Ciudad Porfía.

5. Generar empleo de forma directa e indirecta a los habitantes del sector.

PRESENTACION

El proyecto de construcción de la doble calzada entre el parque los Fundadores y la intersección de ingreso al barrio Ciudad Porfía, con una longitud aproximada de 5 km garantizaran la descongestión de la vía y el flujo continuo de vehículos tanto particulares, públicos, de carga pesada y motocicletas que a diario transitan por este importante corredor vial.

Tal vez uno de los principales motivos que llevo al gobierno tanto departamental como municipal a dar luz verde a esta obra civil, fue el de reducir los índices de accidentalidad y mortalidad que son el pan de cada día en este tramo vial, generados principalmente por los vehículos de carga pesada que movilizan el crudo producido en la región del ariari hacia las refinerías del norte y nor-oriente del país.

Aunque se cuenta con pocos recursos para hacer realidad el proyecto, la concesión vial AUTOPISTAS DE LOS LLANOS, empresa a la cual se le adjudico el contrato, pretende llevar a cabo la obra en dos fases, una de ellas ya aprobada al día de hoy, y explicadas en el contenido del siguiente informe.

ALCANCE DEL PROYECTO

El desarrollo del proyecto se llevara a cabo en dos etapas, y contara con los siguientes componentes:

- Dos calzadas rápidas de 10.5m de anchas, con tres carriles cada una con un separador central de 3m de ancho, y diseñado para zona verde.

- Andenes de 2m en ambos costados.

- Ciclo rutas en ambos costados de la vía, como mecanismo de control del medio de transporte ciclístico.

- Seis puentes peatonales distribuidos a lo largo del corredor, según los requerimientos establecidos en los estudios.

- Dos intersecciones, una a desnivel en el acceso al barrio la Rochela y la segunda a nivel en el acceso al barrio Ciudad Porfía.

ESTUDIOS Y DISEÑO

Los estudios, diseños y planos de la obra se encuentran aprobados por el instituto nacional de concesiones INCO, y por la interventoría del proyecto, en su totalidad.

LICENCIAMIENTO AMBIENTAL

El ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial, otorgo el licenciamiento del proyecto mediante resolución No. 0205 de febrero de 2009.

BENEFICIOS DEL PROYECTO

Ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en la zona de desarrollo del proyecto, disminución en los tiempos de viaje y por ende los costos de operación vehicular, valorización de los predios, modernización de las redes de servicio público, disminución de la accidentalidad, y mejora de la calidad de vida de vecinos y usuarios de la vía.

PREDIOS

Se cuenta con un inventario predial detallado. La gestión predial para el proyecto será llevada a cabo directamente por el concesionario en representación del INCO, de acuerdo con la normatividad vigente en este respecto.

MANO DE OBRA

Durante la ejecución se contratara mano de obra de la comunidad directamente beneficiada por la obra, contribuyendo de esta manera con el desarrollo y creación de empleo.

MANEJO DE TRANSITO

El concesionario implementara un plan de maneo del tráfico durante la ejecución de las obras, con el fin de minimizar al máximo las incomodidades que se puedan generar durante el desarrollo de la obra.

PLAZO DE CONSTRUCCION

El plazo para la construcción de la obra, es de tres años distribuidos en dos etapas:

1. Etapa de pre-construcción: durante esta etapa se incluye actividades tales como compra de predios y gestión de redes de servicios públicos, esta etapa tiene un plazo máximo de un año una vez se firme el adicional al contrato de concesión.

2. Etapa de construcción: en esta etapa se adelantaran las actividades propias de construcción del proyecto. El plazo máximo es de dos años una vez se imparta la orden de inicio.

La etapa de construcción es posible iniciarla de acuerdo con el avance de la adquisición de los predios requeridos para llevar a buen término el proyecto, es posible dar inicio a la etapa de construcción aunque no se haya cumplido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com