ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doble Efecto De La Luz


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabias que la luz se comporta tanto como una onda como una partícula?

A mediados del XVII cuando aparecen casi conjuntamente dos teorías acerca de la naturaleza de la luz.

La luz se comporta como una onda tanto como en una partícula suena algo confuso pero esto se puede explicar por las teorías undulatoria y corpuscular.

La teoría undulatoria dice que la luz no es una onda electromagnética y como estas ondas no necesitan un medio para propagarse dado que su electricidad va generando un campo magnético y viceversa, esta onda se puede propagar al vacío. Como las ondas se transmiten al vacío, supone que las ondas luminosas necesitan para propagarse un medio ideal, el ETER, presente tanto en el vacío como en los cuerpos materiales.

La otra teoría, que es la corpuscular, dice que la luz es un montón de partículas sin carga positiva ni negativa que se llaman fotones (3) que son capaces de transportar o llevar todas las formas posibles de radiación electromagnética. La luz esta compuesta por una serie de partículas emitidos por ls manantiales luminosos, los cuales se propagan en linea recta y que pueden atravesar lineas transparentes y pueden ser reflejados por materias opacas. Da también sentido por que ayudaría a la luz como onda electromagnética entonces dada esta doble naturaleza la luz se complemente con las capacidades de ser unos fotones y una onda a la vez.

Es tal vez que por esta naturaleza que la luz puede viajar a 300,000 km/s siendo la única constante en el universo, y por que muchos científicos tomaron su tiempo para poder intensificar este fenómeno.

La perturbación del campo electromagnético puede propagarse en el espacio a una velocidad que coincide con la de la luz en el vacío, equiparando por tanto las ondas electromagnéticas con las ondas luminosas. Es por esto que los astronautas pueden ver las luces de los países como Estados Unidos, México, Japón etc.

Newton, experimentalmente demostró que la luz blanca, al traspasar un primas, se dispersa en rayos de colores y que estos, a su vez al pasar por un segundo prisma no se descomponen, sino que son homogéneos. De esta descomposición de la luz deduce y demuestra que al dejar caer los rayos monocromáticos sobre un primas, estos se recambian para transformarse en luz blanca. Se desprende así que esta resulta de una combinación varia de rayos coloreados que poseen diferentes grados de refragibilidad; desde el violeta que será el mas refrangible hasta el rojo que es que tendrá menor indice de refracción es decir los colores del arcoiris.

Thomas Young demostró que la luz es undulatoria ya que hizo pasar un rayo de luz a través de dos rendijas paralelas sobre una pantalla generando un patrón de bandas claras y oscuras demostrando que la luz es una onda.

Es importante todos los aportes y descubrimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com