ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docente


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 6

Los docentes de la escuela y el director nos reunimos para organizar los eventos del ciclo escolar que competen al proyecto 11 + 1, comprometiéndonos a organizar los libros de la biblioteca, iniciando por la revisión del estado físico de cada libro del acervo de biblioteca.

Se comisionò a la Profra. Ernestina para el proyecto 11 +1 y encargada de la biblioteca.

Se integrò el comité de biblioteca con la participación del colectivo docente, padres de familia y alumnos, organizados en comisiones.

Se realizo el acta constitutiva , funciones y compromisos.

Se realizó un diagnòstico de la escuela para conocer el nivel de uso y necesidades de los materiales y libros de la biblioteca, igualmente se valoro el nivel de desarrollo de las capacidades lectoras de los alumnos reconociéndose la gran necesidad de promover esta actividad en sus diferentes modalidades.

Se le asignò un espacio dentro de la dirección a la biblioteca, se iniciò la instalaciòn de la misma clasificando los libros con las categorìas de colores contenidas en el lomo en la parte inferior de cada libro con la finalidad de facilitar su ubicación.

OCTUBRE

Se adecuò el área de biblioteca colocando mobiliario y se clasificaron los libros colocando etiquetas que distingan el casillero y el orden numérico que le corresponda para controlar y facilitar el uso y reacomodo a los alumnos de diferentes grupos y a los propios docentes.

Se reinaugurò la biblioteca durante la celebración del día internacional de la s bibliotecas con la presencia de alumnos, padres de familia, personal docente y director de la misma.

Realizamos una fiesta en un evento colectivo participando los alumnos y profesores de los diferentes grados en actividades variadas como canto, adivinanzas, cìrculo de lectores, experimentos, declamación y lectura en voz alta.

NOVIEMBRE

Se realizaron préstamos de libros de leyendas a los alumnos para su lectura en casa con sus padres.

Exploramos profesores y alumnos la biblioteca y su acervo, conociendo su organización, clasificación y contenidos temáticos; reconociendo los que complementan los contenidos de los libros de los alumnos.

Determinamos en colectivo los elementos importantes que debe contener el reglamento de biblioteca para que alumnos, maestros y padres de familia reconozcan sus derechos y obligaciones

Participamos en una tertulia para fomentar las tradiciones mexicanas, elaborando el altar de muertos y recreando escénicamente algunas leyendas mexicanas y narrando cada profesor la historia que eligió el grupo, entre las leyendas podemos mencionar: los aluches, la rumorosa, la ixtabay, la llorona, la mulata de Córdoba y la leyenda del murciélago,

Actividades en las que los alumnos participaron animadamente y poniendo mucho empeño en realizar una buena personificación de su personaje.

Se realizò un desfile de disfraces de personajes de leyendas mexicanas, compartiendo la alegría y tradición con la comunidad ya que se realizò por las calles principales del pueblo y terminando en el parque municipal.

Se invito y recibió en la biblioteca a los alumnos que de forma individual y personal quieren leer libros de igual manera se inicio con el préstamo de libros para llevar a su salón o como prestamos a domicilio.

DICIEMBRE

Al interior del aula se trabajo el diàlogo sobre las normas que existen en casa y los valores que practicamos con nuestras familias.

Acordamos el nombre para nuestra biblioteca denominándola “ Octavio Paz”

Se llevò a cabo un concurso para elegir el escudo de nuestra biblioteca.

Se realizò una exposición de temas sobre derechos humanos y valores universales; los alumnos como expositores en un evento en colectivo alumnos, profesores y padres de familia.

Elaboramos un periódico mural con los profesores y alumnos expositores para compartir la información con la población escolar; buscando la recuperación y promoción de los valores universales en las nuevas generaciones.

Se organizò y llevò a cabo un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com