ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Importantes


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Segunda

Guerra

Mundial

Nombres: Pía Hernández

Tannia Pavez

Camino hacia la guerra

Avanzados los años treinta del siglo XX, Alemania totalitaria de Hitler se transformó en la mayo amenaza para la paz del continente. Ya no se trataba de la triste Alemania devastada por la crisis de 1929 y la Primera Guerra Mundial. En ese momento aquel país podía desafiar a cualquier Estado del mundo y así lo hizo desde 1935.

Cuando Mussolini comenzaba su invasión a Etiopía, África, Hitler reincorporó a sus territorios el Sarre, región que se encontraba en manos de franceses desafiando todo tipo de disposición del Tratado de Versalles con la misión de volver a formar un Ejército de grandes proporciones.

Tras la ocupación militar de Renania, Alemania decidió intervenir en la Guerra Civil española en apoyo del bando nacional. La colaboración de Italia en este mismo conflicto terminó por consolidar la alianza de ambas naciones, formando así el Eje Roma-Berlín 1936. Un mes después Hitler firmó el Pacto Antikominters contra la Unión Soviética, al cual un tiempo más se adhiere Italia y España un año después.

Mientras esto ocurría, Inglaterra y Francia querían de como dé lugar evitar una nueva guerra así que adoptaron una política pacífica y apaciguadora, pero no serviría de mucho, ya que en el año 1938 Alemania nazi entraría en territorio austriaco y ocuparía el país sin mayores problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com