ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación: Tráfico de drogas (MEX)


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Investigación: Tráfico de drogas (MEX)

Índice

1.- ¿Qué es el narcotráfico? _________________________________________ 3

2.- Historia del narcotráfico entre México y Colombia _____________________ 3

3.- Estructura de los carteles ________________________________________ 3

4.- Rutas de los narcotraficantes de Sudamérica a Norteamérica ____________ 5

5.- Otras rutas ____________________________________________________ 6

6.- Medios de transporte ____________________________________________

7.- Ganancias y precios _____________________________________________

8.- Bibliografía ____________________________________________________

¿Que es el narcotráfico?

Antes de comenzar a ver todo lo referente al narcotráfico es importante definir que se entiende por tráfico de droga. En primera instancia, el tráfico de drogas es considerado un delito, y consiste en facilitar o proporciona el consumo de sustancias estupefacientes y adictivas que atentan contra la salud publica con fines de lucro.

En algunas partes del mundo solo es considerado delito vender la droga y en otros el tenerla o venderla pude ser motivo de encarcelamiento o de multa

Historia del narcotráfico en México y Colombia

El narcotráfico en México comenzó durante la segunda guerra mundial, por órdenes del Gobierno estadounidense comandado por Roosevelt se hizo un convenio con México para encontrar una zona que fuera ideal para sembrar opio, con el cual se producía la morfina que era muy requerida por los soldados heridos en guerra. Este lugar ideal para crecer las plantas fue localizado en la sierra de Sinaloa. Técnicos chinos viajaron a México pagados por el gobierno de Estadounidense para enseñarles a los campesinos mexicanos cómo sembrar y cuidar este tipo de plantas. Aprendieron tan bien que hoy en día se sigue cultivando en estas mismas zonas.

Después del auge del opio, le siguió la marihuana. Después de esto, Sinaloa se convirtió en la central de paso de todos los cargamentos de cocaína que llegaban desde el sur (Colombia) con destino a la frontera México - Estados Unidos.

Colombia sigue siendo el productor más importante de cocaína en el mundo, sin embargo, gracias a las guerras generadas entre los carteles más importantes de Colombia de Cali y Medellín, las organizaciones Mexicanas han sabido ganarles el terreno y controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com