ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Y Sustancias tóxicas Que Afectan Al Feto Durante El Embarazo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

Durante el embarazo el feto se encuentra muy vulnerable ante diversos factores que pueden provocarle problemas en su desarrollo o causar problemas durante el embarazo. La madre debe cuidar con más empeño todo lo que consume o ingiere en su cuerpo, las sustancias toxicas que esta ingiera afectaran directamente al feto, incluso si esta ingiere pocos días antes de la concepción. Las sustancias toxicas son: alcohol, tabaco y drogas, tanto ilegales como los fármacos legales, sobre estos últimos se ha visto controversia pues algunos están completamente restringidos y otros son permitidos.

Durante las primeras semanas del embarazo, el consumo de drogas y alcohol puede causar malformaciones en el desarrollo del feto, como el corazón, extremidades y sus facciones. Durante el periodo en que ya el embrión se convierte en feto puede verse afectado por sustancias toxicas que pueden afectar y dañar los órganos que aún se están desarrollando, como los ojos y el sistema nervioso. Además por el consumo de estas sustancias el feto puede verse afectado al momento del parto, pues él bebe puede nacer débil, pequeño, con problemas de salud, prematuro o incluso hasta podría causar una muerte temprana. A continuación se muestran de forma más detallada los efectos de las sustancias dañinas en él bebe:

Drogas:

Marihuana:

No hay datos concluyentes sobre los efectos directos de la marihuana durante el embarazo debido a que las personas que consumen esta droga suelen consumir otras drogas, alcohol o tabaco también, pero se le ha asociado con el retraso en el desarrollo y bebes con bajo peso al nacer, además se considera que el humo de la marihuana afecta de forma parecida al feto y puede dar efectos como placenta previa, parto prematuro o mayor riesgo del síndrome de muerte súbita.

LSD y anfetaminas:

No hay datos concluyentes sobre los efectos de la ingesta de LSD y las anfetaminas durante el embarazo debido a que las madres que consumen suelen también consumir otras sustancias dañinas. Se ha asociado con defectos congénitos y se considera que el uso de más de una droga “recreativa” parece aumentar el riesgo de malformaciones congénitas.

Cocaína:

Durante los primeros meses puede aumentar el riesgo de abortos espontáneos y más adelante partos prematuro, también puede causar desprendimiento de placenta y provocar una hemorragia. En el feto puede causar daños cerebrales y la muerte del feto. Los defectos congénitos asociados pueden ser: malformaciones en el cerebro, cráneo, rostro, ojos, corazón, extremidades, intestinos, genitales y el conducto urinario, además de bajo peso al nacer, mayor riesgo de sufrir incapacidades permanentes; como parálisis cerebral; y problemas de la vista y oído. Algunos bebes después de nacer presentan algo parecido a un “síndrome de abstinencia”.

Heroína y sus derivados:

Puede restringir el crecimiento del feto, bajo peso, dificultades respiratorias, hipoglucemia y hemorragias en los tejidos de la cabeza del bebé, puede causar parto prematuro y ocasionar muerte al nacer. Al momento de nacer el bebe puede sufrir el síndrome de abstinencia después del parto, los bebes muestran irritabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com