ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGAS: SALUD O MUERTE?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

DROGAS: ¿SALUD O MUERTE?

Al paso de los años el crecimiento del consumo de drogas ha crecido durante estos años, la justificación de varias personas ha sido las enfermedades como el sida, el cáncer, etc. Las drogas se consumen cada vez más por mas jóvenes, esto ha sido un problema en varios países, como México y España. En el mundo existen varios tipos de drogas unas son más consumidas que otras, otra pueden ser más dañinas que otras unas de las drogas más consumidas son: alcohol, tabaco, cocaína, heroína y marihuana. Unas de las consecuencias pueden producir la muerte, ataques cardiacos y alucinaciones que son las más comunes.

Por otra parte la naturaleza del hombre es ser consumidor de sustancias medicinales y químicas unas para el bien y otras para el mal, las drogas empezaron a usarse como medicamentos pero con el tiempo se han dado cuento que no solo sirven para eso si no que otras personas le dan el mal uso a esas sustancias como a la marihuana unas personas abusan de su consumo medicinal.

Según como dice en el libro “Guía sobre Drogas” “Uno de los primeros elementos de riesgo es la propia presencia de las drogas en el entorno, es decir, su accesibilidad, su visibilidad y su disponibilidad. Se sabe que cuanto más fácil resulta conseguir las drogas más aumenta su consumo, lo que explica que el consumo de las drogas legales sea mayor que el de las ilegales.” Esto quiere decir que el consumo de drogas aumenta conforme la accesibilidad de las personas a la compra.

Considerando lo que el libro trata de dar a explicar se puede dar cuenta que las personas consumen las drogas si con más facilidad las consiguen. Esto da a pensar que entre más fácil las consiguen las personas serán más adictos a esas sustancias por lo tanto entre mas consumo mas producción de drogas y puede que haya mayor consume en jóvenes.

Tomando en cuenta que existen varios tipos de drogas existen desde las menos dañinas hasta las más dañinas, algunas han sido usadas para la medicina y el control de algunas enfermedades, por otra parte el mal uso de esto ha afectado a la sociedad en el incremento del consumo en menores de edad, esta ha afectado en:

El tráfico de marihuana para menores

El consumo inadecuado

Trastornos cerebrales en menores

La perdida de familia en menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com