ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drosophila Díptaera


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 8

Variación las especies de Drosophila Díptera.

Aguirre Carlos Naxi, Dtter García, Serrano López Nancy Selene, Sierra Prado Gabriela, Toledano Tomás. Universidad Nacional Autónoma de México, Plantel Colegio de Ciencias y Humanidades Sur. Cataratas y Llanura S/N, Col. Jardines del Pedregal, C.P.: 04500, México, D.F.Tel. 56-22-92-68 o 56-22-92-86. http://www.cch-sur.unam.mx/

RESUMEN Con 152.000 especies descritas, los dípteros (moscas y mosquitos) son el cuarto grupo más diverso de insectos por detrás de los coleópteros, los lepidópteros y los himenópteros. Si tenemos en cuenta que son uno de los grupos con la forma de alimentación más variada (chupadores de sangre, parásitos y parasitoides, depredadores, minadores de hojas, nectívoros, comedores de carne y madera en descomposición), se estima que puede haber unas 300.000 especies.

Introducción

Drosophila Zaprionus: El género Zaprionus pertenece a la familia de mosca de la fruta Drosophilidae y se coloca dentro de la Paraphyletic género Drosophila . Todas las especies son fácilmente reconocibles por las rayas blancas longitudinales en toda la cabeza y el tórax. El género se subdivide en dos subgéneros, basado en la presencia de un par (subgénero Zaprionus ) o impar (subgénero Anaprionus número) de rayas blancas. Las especies del género se pueden encontrar en la que se encuentra en África y Asia meridional.

Dentro del género, las especies con un número impar de bandas se asignaron al subgénero Anaprionus, mientras que las especies con un número par de franjas se asignan al subgénero Zaprionus. Las especies dentro del subgénero Zaprionus tradicionalmente se subdivide en dos grupos de especies, armatus y inermis , con base en la presencia o ausencia de espinas especiales en las patas delanteras. El armatus grupo de especies se subdividen a su vez en tres subgrupos de especies en función del tipo de espinas. Las especies de las armatus especies subgrupo tiene varias espinas normales. La única columna vertebral en las patas delanteras de las especies de la tuberculatus subgrupo especies se compone de una gran columna colocada en un tubérculo con una columna más pequeña cerca de la base de la columna vertebral. Por último, las especies de elvittiger subgrupo especie tenía una hilera de espinas compuestas generalmente colocados en pequeños tubérculos.

Drosophila Hydei: Es una especie de díptero , o el orden de las moscas , en la familia Drosophilidae . Se trata de una especie en la hydei subgrupo especies, un grupo en el repleto grupo de especies. Curiosamente, también es conocido por tener espermatozoides largo de aproximadamente 23 mm, 10 veces la longitud del cuerpo del macho.

Hydei son una de las moscas más populares utilizadas como alimentadores en el comercio de mascotas. Algunas variedades están disponibles, algunos de volar.

Drosophila Pegasa: Pegasa es único en que los machos exhiben un comportamiento de cortejo antes de montar las hembras. En su lugar, el macho simplemente sube en la parte superior de la hembra y paseos en su abdomen ('agarrar') para intervalos largos, a menudo todo un período de observación de 8 h. En este estudio se realizó una serie de observaciones y experimentos para describir cuantitativamente comprender el comportamiento de D. Pegasa y examinar su relación con el entorno social y la biología reproductiva de la especie. Todas las peleas cortejo observados involucrados comportamiento agarrar, y los machos siempre se inicia la cópula durante un combate de agarre. La frecuencia de agarre y la duración media de una sola sesión de agarre aumenta con el número de moscas presentes.

Drosophila Melanogaster: Drosophila melanogaster (literalmente "amante del rocío de vientre negro"), también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, es una especie de Díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos.

Drosophila Scalaris: La mosca Megaselia scalaris es un miembro de la orden díptera y los familiares Phoridae , ampliamente distribuido en las regiones cálidas del mundo. Los miembros de la familia se conocen comúnmente como la "mosca jorobada", la "mosca ataúd", y el "echar por tierra volar". El nombre de "echar por tierra fly" se deriva de los bruscos, breves ráfagas de funcionamiento, características de la mosca adulta. El nombre de "mosca ataúd" se debe a que el hecho de que se encuentran en los ataúdes , la excavación de dos metros de profundidad con el fin de llegar a enterrar carroña. Es una de las más comunes de las especies se encuentran dentro de la familia Phoridae; más de 370 especies han sido identificadas dentro de América del Norte.

Descripción

Los dípteros son el patito feo dentro de los cuatro grandes. No son tan diversos como los escarabajos, carecen de la belleza de las mariposas y tampoco forman sociedades como las hormigas, abejas o avispas. Es más, siempre se han asociado con la falta de higiene, la enfermedad y la muerte. Los mosquitos, las moscas negras, las moscas tsetsé y otras especies son vectores para la malaria, la fiebre amarilla, la leishmaniasis o la enfermedad del sueño, enfermedades que afectan a más personas que el conjunto de las transmitidas por artrópodos. Otras especies constituyen plagas veterinarias debido a que las larvas descarnan las heridas del ganado.

A pesar de esta imagen negativa, los efectos beneficiosos de las moscas que polinizan las flores, controlan plagas o reciclan nutrientes orgánicos deberían bastar para contrarrestar el desagrado por estos insectos

Materiales y métodos

-Moscas Drosophila diptera

-Éter

-Frasco gotero

-Platina o caja de Petri,

-Pinceles número 0 y 2

-Microscopio estereoscópico o lupa

Nuestra finalidad era poder observar rasgos físicos individuales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com